www.cuencanews.es
Más del noventa por ciento de las empresas de Cuenca cree que habrá que esperar para ver síntomas de recuperación
Ampliar

Más del noventa por ciento de las empresas de Cuenca cree que habrá que esperar para ver síntomas de recuperación

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco del Barómetro de poyes y Autónomos de Castilla-La Mancha en lo que corresponde a nuestra provincia que ha sido elaborado por CECAM correspondiente al mes de mayo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más del noventa por ciento de las empresas de Cuenca vaticina que habrá que esperar un tiempo para ver síntomas de recuperación en nuestra economía tras la crisis sufrida por el coronavirus.

Éste es uno de los datos que se extrae del Barómetro de Pymes y Autónomos de Castilla-La Mancha que ha publicado CECAM correspondiente al mes de mayo y del que ha extraído la Confederación de Empresarios de Cuenca los datos provincializados.

Además de este porcentaje, de esta encuesta también se extrae que casi el 80% de las empresas consultadas reconocen que esta crisis del coronavirus ha afectado o afectará de manera muy negativa a sus empresas.

En esta línea admiten las empresas consultadas en más de un 95% que tendrán que reorientar sus presupuestos a la crisis para paliar problemas y mantener la actividad.

En cuanto a las medidas laborales tomadas durante el estado de alarma, casi la mitad de estos negocios han tenido que recurrir al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para adaptar la situación de sus plantillas, mientras que otras soluciones como el teletrabajo, el cese de actividad o la distribución de la jornada llegan al 13% cada una de ellas.

Empleo y facturación

De cara a la facturación de las empresas, las respuestas han señalado en un 56% que la repercusión del COVID 19 reducirá más del 40% estos ingresos mientras que el 26% cree que será muy negativa esta disminución, entre un 20 y un 40%.

Sobre el empleo en estas mismas empresas a futuro, la intención mayoritaria es mantener sus plantillas, pues casi el 40% creen que no habrá incidencia en los puestos de trabajo, aunque también es cierto que el 23% creen que las consecuencias serán críticas con una reducción mayor al 40% de sus empleados.

En lo referente a los números, casi el 87% vaticinan que en el futuro sufrirán problemas de tesorería y algo más del 65% creen que buscarán financiación ajena.

Por otro lado, para superar estos problemas el 73% de los encuestados han pedido ayuda a la administración, el 52% al Gobierno Central y el 21% al ejecutivo regional.

Por último, más del 91% se han enterado de distintos aspectos útiles para afrontar la problemática frente al COVID 19 por medio de CEOE CEPYME Cuenca, que les ha ayudado en aspectos como información de sus sectores, trámites con la administración o consultas sobre sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios