www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Ciudadanos propone al pleno la utilización del superávit para la reconstrucción socioeconómica

Cristina Fuentes: “Necesitamos un presupuesto sólido para garantizar la restauración de nuestra economía local”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, ha presentado una moción para que el consistorio solicite al Gobierno Nacional que no sustraiga el superávit acumulado por el Ayuntamiento en la legislatura. “Con esta iniciativa podremos utilizar esta partida para la reconstrucción económica y social de la ciudad mediante ayudas a autónomos, a pequeños y medianos empresarios y ayudas sociales” ha explicado la edil de Ciudadanos.

Mediante el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Gobierno autorizó a las entidades locales para la movilización del 20% del superávit acumulado para medidas de refuerzo ante la crisis, pero “este porcentaje no es suficiente para afrontar la situación económica, necesitamos la mayor disponibilidad posible” ha apuntado Fuentes.

Además, Ciudadanos buscará el apoyo de todas las formaciones políticas, porque “este es el cumplimiento de un acuerdo de la FEMP, y porque además, es un derecho constitucional” ha explicado la portavoz de la formación naranja, quien en el texto de su moción propone que “el Gobierno debe comprometerse por escrito a dejar a las Instituciones Locales, en este caso al Ayuntamiento de Cuenca, la gestión del superávit aunque esto suponga una modificación legislativa porque la situación es extraordinaria”.

Por otro lado, la segunda moción presentada por el grupo naranja solicita al pleno una intervención “inmediata y eficaz” en el barrio de Casablanca, que fue visitado por la concejal Cristina Fuentes el pasado 9 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma. Durante su visita, junto a la presidenta de la Asociación de Vecino, Mª Carmen Checa, Fuentes pudo comprobar, de primera mano, las irregularidades que existen en el barrio. “No podemos permitir que nuestros vecinos vivan en estas condiciones ni un minuto más. Esta intervención debe realizarse a la mayor brevedad para que los vecinos de Casablanca tengan el barrio que merecen” ha manifestado Fuentes.

La situación del edificio de la calle Diego Jiménez, junto al paseo de San Antón es ya preocupante. El pasado 16 de mayo, unos escombros de la cornisa se desprendieron y cayeron al suelo, pudiendo haber provocado daños a cualquier viandante que pasase por la zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, sin embargo, este hecho pone de manifiesto el grave estado en el que se encuentra el edificio. “¿Tendremos que esperar a que una persona se vea herida para demoler este edificio que lleva más de 20 años abandonado?, los vecinos ya han solicitado su derrumbe en innumerables ocasiones, y nosotros vamos a trabajar para hacerlo realidad” ha declarado la concejal de Ciudadanos.

De igual manera, el acerado del barrio y las escaleras de acceso, están muy deterioradas e impiden el paso a personas con movilidad reducida. Al igual que la Plaza de Santa Ana, cuyo pavimento se encuentra muy estropeado y a desnivel. “La falta de mantenimiento ha provocado que este barrio esté en unas condiciones intolerables y por eso el pleno debe aprobar esta intervención inmediatamente” ha finalizado Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios