www.cuencanews.es
ADIMAN organiza dos seminarios online sobre técnicas de participación y gestión de proyectos europeos
Ampliar

ADIMAN organiza dos seminarios online sobre técnicas de participación y gestión de proyectos europeos

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha organizado dos seminarios online gratitos para los próximos 9 y 11 de junio: Técnicas de participación y Gestión de proyectos europeos, donde se trabajará con ejemplos reales de proyectos aprobados por la Unión Europea. El objetivo de estas formaciones es dar a conocer las técnicas de presentación de proyectos europeos, tanto en calidad de coordinador como de socio, de acuerdo con los requisitos de participación, elegibilidad y evaluación establecidos en el marco europeo así como capacitar en las técnicas de gestión de proyectos europeos en sus áreas principales: administrativo-jurídica, financiera, técnica, comunicación y capitalización.

Desde Adiman explican que “el acceso a los fondos europeos es un factor que aporta importantes ventajas competitivas. Los territorios que desarrollan o participan en proyectos europeos disponen de mayores posibilidades para posicionarse a la vanguardia del desarrollo socioeconómico del medio rural. Este es un recurso más al que las empresas pueden optar para paliar su situación económica tras la COVID-19, por eso creemos que el seminario puede ser de gran interés para el tejido empresarial e institucional”. Así pues, para las empresas e instituciones participar en proyectos y programas europeos implica ventajas competitivas como: importante fuente de financiación, acceso a nuevas tecnologías, internacionalización, apertura de nuevos mercados, acceso a información privilegiada y nuevos conocimientos, contactos con el entorno científico y tecnológico más avanzado, mejora de la imagen institucional...

“Desde este punto de vista, Adiman viene realizando durante el último año un importante esfuerzo dirigido a la cualificación de entidades, empresarios e instituciones de la Manchuela conquense para poder participar en proyectos y programas de la Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios