www.cuencanews.es

ADIMAN pagó nueve proyectos Leader en La Manchuela conquense en 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de febrero de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, efectuó en 2020 el pago a nueve proyectos en la comarca que se enmarcan dentro de la Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. La presidenta de Adiman, que también es alcaldesa de La Pesquera, Mari Carmen García, ha destacado “la importancia de este programa para el desarrollo del medio rural, ya que permite consolidar y crear empresas en el territorio, ampliando el tejido empresarial de la Manchuela y fomentando el empleo a la vez que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comarca y también ayuda a asentar población. Para Adiman, frenar la despoblación es uno de sus grandes propósitos”.

García ha señalado que “pese a que 2020 ha sido un año especialmente complicado para todos debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, en el Grupo de Acción Local no hemos dejado de trabajar en ningún momento para que estas ayudas llegaran a sus beneficiarios y, así, contribuyeran a crear o ampliar sus iniciativas, lo que repercute directa o indirectamente en el resto de la sociedad”.

De los nueve proyectos, seis corresponden a la línea de productivos (empresas), con una cuantía que asciende a los 194.616,84 euros, y tres a la línea de no productivos (ayuntamientos), con un montante de 285.869,54 euros. Así pues, la cuantía total que suman los nueve proyectos es de 480.486,38 euros.

Los proyectos productivos en los que se ha invertido han sido en El Picazo, Alimentos como en casa S.L, para la creación de una empresa de comida preparada; en Casasimarro, ISP Envases S.L.U, para la mejora energética en la fabricación de envases de plástico; en Sisante, Juan Luis González, para la ampliación de una empresa de servicios agrícolas; en Buenache de Alarcón, Pedro Antonio Contreras, para una nave industrial de carpintería de la madera; en Quintanar del Rey, Domus Mil Natural S.A.U, para la infraestructura para la canalización de gas en Motilla del Palancar; y en Casasimarro, Carolina Martínez, para la creación de un gimnasio.

Por su parte, los proyectos no productivos en los que se ha invertido han sido en la sustitución de luminarias en alumbrado público del Ayuntamiento de Casasimarro; en la rehabilitación de la zona del salón de Plenos, instalaciones y refuerzo estructural de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Iniesta, y en la adecuación de la nave de promoción económica en el pabellón de usos múltiples del Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

Adiman, que es una entidad sin ánimo de lucro, contribuye al crecimiento económico y social de la Manchuela conquense impulsando iniciativas privadas, públicas y sociales en este territorio a través de un desarrollo sostenible y desde un punto de vista ambiental. La participación, la solidaridad, la tolerancia, la transparencia en la gestión, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la responsabilidad social son los valores que proclama el Grupo de Acción Local, que actualmente se encuentra localizado en el vivero de empresas del polígono Las Lomas de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios