www.cuencanews.es
José Luis Merino, nuevo presidente de Adiman para el periodo 2024-2028
Ampliar

José Luis Merino, nuevo presidente de Adiman para el periodo 2024-2028

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves, 22 de febrero, la Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (Adiman) celebró en Ledaña (Cuenca), su primera Asamblea General Ordinaria del año, un encuentro marcado por la aprobación de la Memoria de gestión Anual de 2023 del Grupo de Desarrollo Rural. Documento donde se plasma todas las actividades que Adiman ha llevado a cabo durante el año 2023, reflejando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y progreso de la comarca La Manchuela Conquense. En dicha reunión se aprobó por unanimidad las cuentas de ADIMAN correspondientes al ejercicio 2023 y se expusieron las principales líneas de actuación de ADIMAN para el 2024, aprobando el presupuesto de la entidad.

La Asamblea General Ordinaria de ADIMAN finalizó con un emotivo discurso de Mari Carmen García, como presidenta saliente, resaltando los principales logros en su período, agradeciendo a los miembros de la Junta Directiva el acompañamiento en esta etapa, y ofreciendo su apoyo a la Junta Directiva saliente.

Así mismo, tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por Miguel Angel Rubio López, hoy Director de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, por su constancia, sus valores, su profesionalidad que le han hecho merecer la admiración por parte de todos y todas: tanto en sus retos profesionales, como personales.

En dicha jornada, también se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria, para renovar la composición de la Junta Directiva de ADIMAN. Finalmente, José Luis Merino Fajardo fue elegido como nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural, asumiendo el liderazgo con el compromiso de continuar trabajando por el fortaleciendo el tejido empresarial y social de la comarca. Además, se eligieron los cargos de vicepresidencia, secretario/a, tesorero/a y vocales, asegurando así una representación plural, equilibrada, diversa y comprometida en la dirección de la asociación y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de CLM, en cuanto a la paridad se refiere.

En palabras de Jose Luis Merino, el recién nombrado presidente de Adiman, “Es un honor recibir la confianza de nuestros socios y asumir la presidencia de una entidad tan significativa para La Manchuela Conquense. Desde sus inicios, Adiman ha experimentado un crecimiento notable, fruto del esfuerzo y dedicación de todos los que han formado parte de esta familia. Nuestro compromiso es seguir apoyando los proyectos de emprendedores y emprendedoras, así como de empresarios y

empresarias de nuestra comarca, y trabajar codo con codo con los Ayuntamientos para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra economía local”.

Merino Fajardo también destacó el futuro prometedor que se espera en Adiman, asegurando que “La asociación se compromete a ser más eficaz y eficiente en su gestión, con el fin de maximizar el beneficio de nuestras acciones en La Manchuela Conquense y la puesta en marcha del programa LEADER 2023-2027. Agradezco profundamente a todas las personas que han formado parte de las juntas directivas anteriores, cuyo compromiso con nuestra tierra ha sentado las bases de nuestro éxito actual”.

Esta jornada, marca un nuevo capítulo en la historia de la asociación, uno que promete seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de La Manchuela Conquense. Bajo la nueva dirección de Jose Luis Merino Fajardo, Adiman se posiciona más que nunca como un pilar fundamental en el impulso económico y social de la Manchuela Conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios