www.cuencanews.es
Entrega de más de 3,000 alegaciones contra el controvertido proyecto de macrogranja porcina en Ledaña
Ampliar

Entrega de más de 3,000 alegaciones contra el controvertido proyecto de macrogranja porcina en Ledaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 9 de octubre a las 11:30, la Plataforma Stop Macrogranja de Ledaña, integrada en Pueblos Vivos Cuenca, llevará a cabo la entrega de más de 3,000 alegaciones contra el proyecto de macrogranja porcina en Ledaña. La cita será en la Delegación de Desarrollo Sostenible de Cuenca, ubicada en la Calle Colón, 2.

La plataforma, en su incansable lucha por preservar el entorno y la calidad de vida en Ledaña, ha convocado una concentración para reclamar la denegación de este controvertido proyecto. Para expresar su rechazo, un numeroso grupo de vecinos se desplazará en autobús hasta el lugar de la entrega.

En este evento crucial, la plataforma registrará en la Delegación de Desarrollo Sostenible, organismo encargado de la evaluación ambiental del proyecto, las más de 3,000 alegaciones recopiladas, que reflejan la seria inquietud de la comunidad respecto a esta propuesta.

Posteriormente a la entrega, se llevará a cabo una reunión entre representantes de la Plataforma Stop Macrogranja de Ledaña y Pueblos Vivos Cuenca con el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito Culebras.

La determinación de la plataforma es clara: no detendrán sus acciones hasta que se abandone el proyecto. Miguel Ángel Cuesta, portavoz de Stop Macrogranjas Ledaña, expresó: "El enorme número de alegaciones que hemos recogido evidencian la preocupación existente en Ledaña y nos hacen continuar con cuantas acciones sean necesarias para paralizar esta aberración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios