www.cuencanews.es
La Pesquera
Ampliar
La Pesquera

Adiman celebra su tercera reunión de la Junta Directiva este año 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, celebra su tercera reunión de la Junta Directiva durante este año 2023. En dicha reunión ordinaria, la Junta Directiva de Adiman se ha ratificado los acuerdos adoptados por la Presidencia entre ellos, solicitar financiación a varias entidades bancarias para dotar a Adiman de capacidad financiera para acometer tanto los proyectos propios, como asegurar el pago a promotores de expedientes Leader que se vayan certificando.

Otro de los temas tratados, ha sido la resolución de las diferentes convocatorias de ayudas aprobadas por la Junta Directiva de Adiman: Asignación Extra. COVID-19, 3ª Asignación PYME para proyectos de más de 400.000 € de inversión, 3ª Asignación Convocatoria para el sector del champiñón y 3ª Asignación convocatoria para Asociaciones.

Para concluir con los puntos del orden del día, la Junta Directiva ha aprobado la renovación del Convenio RAF para designar un Responsable Administrativo y Financiero para el periodo Leader 2023-2027. Dicho responsable, nombrado por unanimidad, ha sido el Ayuntamiento de Iniesta. De esta forma, se suscribirá un convenio de colaboración que servirá para ayudar e intervenir en la gestión de expedientes y convocatorias de ayudas para todo el período de programación Leader 2023-2027.

Finalmente, se ha informado del acto institucional de la firma de convenios Leader para los 29GDRs de la región para el próximo periodo 2024 – 2028, que tuvo lugar en Alarcón el pasado 23 de octubre de 2023, y que contó con la asistencia/participación de más de 200 personas. Para Adiman, supone un cuadro financiero por más de 3,5 millones de euros y que se ejecutará en el periodo comprendido entre 2024 y 2028 de forma operativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios