www.cuencanews.es
Cerro Socorro de Cuenca
Cerro Socorro de Cuenca

Ciudadanos dispuesto a proteger el Cerro Socorro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Ciudadanos en Cuenca ha propuesto para el próximo pleno del jueves 28 de abril de 2022 una moción para poner en valor un enclave muy cercano para los conquenses y siempre atrayente para los turistas.


La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha afirmado que “es un recurso inimitable, al alcance de todos los conquenses y turistas, con unos valores paisajísticos, históricos y medio ambientales de primer nivel”.


El Cerro Socorro de Cuenca es un espacio histórico que en la actualidad es un foco de altercados vandálicos y guarda un aspecto descuidado e insalubre, por ello, Ciudadanos pretende revitalizar este espacio para su uso y disfrute de todos los conquenses y visitantes.


No obstante, el partido liberal propone que el Ayuntamiento inicie un expediente orientado a generar un procedimiento de contratación previo concurso de ideas, con el objeto de dotar ese espacio del valor que verdaderamente reviste.

Fuentes ha declarado que Cerro Socorro “es un lugar emblemático con casi 500 años de historia, que ofrece unas vistas de la ciudad que impresionan y que al caer la noche ofrecen una visión de la ciudad mágica”.

A este respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha manifestado que “muchas veces tenemos los recursos al alcance de la mano y no les sacamos el disfrute y el rendimiento que merecen, sencillamente por inacción o falta de expectativas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios