www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Ciudadanos pide recuperar el Plan de prevención de drogas municipal especialmente dirigido a jóvenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de julio de 2022, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el pleno del hoy propondrá la recuperación y la activación del plan municipal de prevención del consumo de drogas poniendo el acento en el consumo temprano de alcohol y drogas en los jóvenes conquenses.

Si atendemos a los resultados obtenidos por la encuesta ESTUDES (Encuestas y estudios -Portal Plan Nacional sobre Drogas) realizada a estudiantes de 14 a 18 años en Castilla-La Mancha, el alcohol es la droga más aceptada entre los/as jóvenes, ya que casi el 80% lo ha probado alguna vez en su vida y el 60,8% lo ha tomado en el último mes, según resultados de dicha encuesta en la edición de 2018/19.

Por ello la edil liberal, Cristina Fuentes, ha manifestado que “debemos impedir que la normalización del alcohol y otras drogas cause más daños a nuestros jóvenes, debemos proporcionar alternativas gratuitas y sugestivas promovidas desde el propio Ayuntamiento”.
La página web del AIS de Cuenca en materia de información de drogas en adolescentes, “está obsoleta y adolece de utilidad”, ha precisado Fuentes
No se ofrecen referencias actualizadas de los organismos o entidades colaboradoras a este respecto y sobre la atención e información hacia este grupo de edad, “tanto para padres como para adolescentes, es nula”.

“El medio más cercano y rápido de información que usan los adolescentes, es internet y el servicio de información al respecto que se puede consultar data del 2013 y 2015”, ha destacado la edil liberal.

Ciudadanos considera que es fundamental estar actualizados en este ámbito, puesto que la evolución de las drogas es diaria y en la adolescencia pasajera y cuando queramos dar solución o información de este problema, tal vez sea demasiado tarde.

“Es sorprendente que en todo el mandato el PSOE, como equipo de gobierno, no haya abordado con rigor esta necesidad ciudadana”, ha lamentado Fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios