www.cuencanews.es
Sigue el riesgo alto de propagación de incendios en La Mancha conquense
Ampliar

Sigue el riesgo alto de propagación de incendios en La Mancha conquense

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2020, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Índice de Propagación de Incendios Forestales (IPP) para este jueves en Castilla-La Mancha se mantiene en la misma línea de hoy, jornada en la que las provincias de Toledo y Ciudad Real siguen con un riesgo alto, junto con La Mancha conquense.

Para mañana, en Guadalajara desaparece el riesgo bajo y ya cuenta con una peligrosidad moderada, junto con la parte oriental de Cuenca y la provincia de Albacete al completo, han informado fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Las borrascas han desaparecido en las últimas horas, por lo que la tendencia de riesgo de incendio forestal ha subido un peldaño en los lugares donde hasta ayer existía un riesgo bajo.

Y, al mantenerse las mismas constantes meteorológicas, sigue existiendo un escenario superior de riesgo alto en la región donde las condiciones ambientales favorecen la propagación de un incendio.

En esta situación, la Consejería recomienda al ciudadano alejarse en dirección opuesta al humo, si le sorprende el fuego cuando se encuentra en un espacio natural y llamar al 112 con urgencia para poder actuar rápidamente en su extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios