www.cuencanews.es
“Rocambola”, del cineasta conquense Juanra Fernández, se estrena en Filmin

“Rocambola”, del cineasta conquense Juanra Fernández, se estrena en Filmin

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de mayo de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Rocambola”, la última película del conquense Juanra Fernández, se estrenará el próximo 5 de junio, previo a su pase en salas, en Filmin, la plataforma española de cine en línea.

Esta producción de suspense, de Marcianete Films, fue rodada casi íntegramente en la ciudad de Cuenca, está protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet, Sheila Ponce, Ana Álvarez y Elisa Matilla y cuenta como protagonista con un ladrón profesional.En declaraciones a Efe, el director ha reconocido que se han tenido que “reinventar”, dado la “complicada situación” que ha generado el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Y ha augurado que el contexto actual generará un "cuello de botella de estrenos", por lo que atisba que las grandes producciones americanas coparán las proyecciones cuando vuelvan las salas.“A las producciones españolas e independientes nos van a ir relegando a una posición más tardía”, ha apuntado el director conquense, quien ha señalado que, de esta forma, el estreno del largometraje se tendría que haber pospuesto a mitad del año que viene.

Así, ha resaltado que las plataformas online han funcionado “bien” durante el confinamiento, a la vez que ha destacado que la junta directiva de la Academia de Cine española haya aceptado, de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los Premios Goya, que las películas a competición se hayan estrenado solamente "online" debido a la crisis del coronavirus.

Parte de las escenas de esta película, la tercera de Fernández, quien también dirigió “Para Elisa”, se rodaron en el entorno de la Hoz del río Huécar y en el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, en el verano de 2018.

De otro lado, Fernández ha avanzado que el confinamiento le ha permitido concluir un guión y terminar prácticamente otro, mientras ha seguido dirigiendo la Escuela Municipal de Cine, versión, 2.0.

Durante estos meses han organizado encuentros digitales con actores como Fernando Tejero o Juan Diego Botto, actividades que se enmarcan en el programa de actividades online que ha puesto en marcha el Centro Joven para ayudar a los más jóvenes a pasar el confinamiento, proponiéndoles acciones de formación y entretenimiento saludables y gratuitas.

El próximo será el miércoles día 3 de junio con el director y actor de Albacete, Ernesto Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios