www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Benjamín Prieto

El PP lamenta que Page no haya estado a la altura de las circunstancias al excluir al principal partido de la oposición en el Día de la Región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de junio de 2020, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Benjamín Prieto, ha lamentado hoy que Page no haya estado a la altura de las circunstancias al “excluir” al principal partido de la oposición en el Día de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible, donde ha asegurado que el PP-CLM no encuentra explicación para que el presidente regional, Paco Núñez, no fuera invitado en el Día de la Región, el día de “todos los castellano-manchegos”, y más aún en un momento tan duro y doloroso en el que toda Castilla-La Mancha está de luto por el fallecimiento de 3 mil paisanos.

En este sentido, Prieto ha recordado que ayer se exigía un comportamiento ejemplar de las instituciones y el Gobierno de Page no ha tenido altura de miras de lo que pedían los castellano-manchegos, como es la unidad y mirar hacia la misma dirección.

Además de esto, ha advertido al Gobierno de Page que no se excuse con “medidas de seguridad”, ya que se trataría de una persona más, del principal líder de la oposición o como mucho 2 personas porque tanto Núñez como la presidenta regional de Ciudadanos deberían haber asistido al acto.

También, el dirigente popular ha destacado que, pese a esto, el día de ayer fue un día de homenaje a todos los que ya no están entre nosotros y de gratitud a todos los colectivos que han trabajado en primera línea frente al coronavirus demostrado su profesionalidad, compromiso y entereza en estos momentos tan difíciles.

No obstante, el PP-CLM no podía dejar pasa el Día de la Región y por eso, un grupo reducido de representantes populares de la provincia de Toledo con nuestro presidente Núñez y la secretaria general, Carolina Agudo, asistieron a una celebración religiosa humilde y con mucho respeto en honor a los fallecidos por la pandemia, a la que también acudieron los ex presidentes regionales Agustín Conde y María Dolores Cospedal.

Agradece que los castellano-manchegos valoren el esfuerzo de Paco Núñez

Por otra parte, Prieto se ha referido a las encuestas favorables para el PP-CLM que indican que Paco Núñez podría gobernar en Castilla-La Mancha si a día de hoy hubiera elecciones.

Aun así, desde el PP-CLM se mantiene la prudencia y la humildad de todos sus líderes en estos momentos tan complicados.

De esta manera, el PP-CLM agradece que todos los castellano-manchegos nos concedan su confianza en esta encuesta porque demuestra que valoran el compromiso, el rigor y la seriedad del proyecto político de Paco Núñez al frente del partido, pero, son encuestas y por ello seguiremos trabajando para demostrar que este gesto de confianza la devolveremos con más fuerzo y trabajo.

Pregunta a Page por qué se ha recortado en efectivos contra la campaña de incendios

Por otra parte, Prieto ha preguntado al Gobierno de Page cómo se va a iniciar la campaña de incendios, ya que los propios sindicatos han denunciado que serán menos días y con menos efectivos que las campañas anteriores.

Así, ha lamentado que este recorte se traduce en “caldo de cultivo perfecto” para que los incendios se incrementen en la región, ya estos meses han sido lluviosos y se ha proliferado la vegetación forestal.

También, ha denunciado que la consejería de Desarrollo Sostenible solo ha servido para aumentar el número de altos cargos y de personal de confianza, con 120 puestos más, lo que se traduce en un gasto anual de más de 6 millones de euros.

Además, el dirigente popular se pregunta cómo se van a compatibilizar las labores que ha desarrollado el personal de Geacam en estos dos meses de lucha contra la pandemia – con menos efectivos- con la lucha contra los incendios.

Así mismo, Prieto ha lamentado que el Gobierno de Page no haya atendido las peticiones de los municipios de Castilla-La Mancha para adaptar los canales de Televisión al Dividendo Digital, lo que supone un coste económico a las localidades con escasos recursos.

Por último, ha solicitado al Gobierno de Page que aclare si va a poner solución a la brecha digital que existen en muchos pueblos de la región “estando a la cola” en materia de servicios y a la cabeza en número de fallecidos por el drama de la pandemia.

Por eso, ha insistido en que los municipios se merecen tener unas comunicaciones dignas que sirva para combatir la despoblación de nuestro mundo rural y desde el PP-CLM seguimos insistiendo en que hay que aprovechar el potencial de nuestros pueblos para que sus habitantes puedan desarrollar su proyecto de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios