www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se reducen los accidentes laborales en la provincia un 14 % en el primer trimestre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de junio de 2020, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El índice de incidencia de accidentes laborales en la provincia de Cuenca se ha reducido cerca de un 14 por ciento en el primer trimestre del año, según se ha puesto de relieve en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que ha registrado también cuatro fallecimientos en accidente laboral durante este período.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha presidido la Comisión, y ha recordado que la incidencia de la pandemia se nota sólo en una pequeña parte del período analizado, según informa la Junta en nota de prensa.

Martínez ha indicado que entre enero y marzo se ha constatado un descenso tanto en el número de accidentes con baja laboral como en el índice de incidencia.

Asimismo, ha lamentado los cuatro fallecimientos en accidente en el trabajo que ha sufrido la provincia en estos meses, pero ha añadido que el gobierno regional sigue trabajando “en la puesta en marcha de medidas que favorezcan la prevención”.

Según el delegado, la ralentización económica que ha producido la pandemia tan solo ha tenido efecto en una parte del periodo analizado por lo que habrá que verlo con más detalle en próximos periodos para ver el impacto en la siniestralidad laboral.

En todo caso, ha asegurado que antes de la entrada en esta situación ya el índice había descendido y presentaba mejores cifras que el año anterior.

En la Comisión Provincial participa también la delegada de Sanidad; la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; y representantes de CCOO, UGT y CEOE CEPYME Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios