www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas por delitos de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de estupefacientes
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas por delitos de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de estupefacientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de junio de 2020, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones para la prevención de delitos contra la salud pública por el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, ha detenido a 15 personas, entre ellas un menor de edad, así como investigado a otras 2, por distintos delitos contra la salud pública de delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas en el transcurso de cuatro intervenciones en tres localidades de Toledo.

En estas actuaciones se ha procedido a la incautación de 1.667 plantas de marihuana, 69´854 kg de esta sustancia dispuesta para su venta y 11.755 €, así como dos vehículos.

Actuación en Domingo Pérez:

El Puesto de la Guardia Civil de Cebolla, durante distintos servicios de seguridad ciudadana realizados en la localidad de Domingo Pérez, detectó un fuerte olor, característico de las plantas de marihuana, que se extendía por varias calles de la citada localidad.

La Guardia Civil estableció servicios para poder determinar la procedencia de dicho olor, lo que les llevó hasta dos viviendas de esta localidad. Una vez analizada toda la información, se solicitó al Juzgado correspondiente autorización para realizar sendos registros domiciliarios.

La Guardia Civil halló dos plantaciones intensivas de marihuana donde incautó en entre las dos viviendas, 624 plantas de marihuana y 17,700 kg de cogollos de esta sustancia dispuestos para su venta, documentación relacionada por el ilícito penal, básculas para el pesaje y otros efectos utilizados para la elaboración y distribución de la sustancia incautada.

Con estas actuaciones los agentes detuvieron de 5 personas con edades comprendidas entre los 24 y los 52 años, y a un menor de edad, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

En estas intervenciones han colaborado con la Guardia Civil de Cebolla distintas Unidades de este Cuerpo de la comarca de Talavera de la Reina y la USECIC de la Comandancia de Toledo.

Actuación en Recas:

El Equipo ROCA de Illescas y el Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, durante el mes de mayo, iniciaron gestiones para verificar la comisión de delitos cometidos contra la salud pública de cultivo y tráfico de drogas, así como de defraudación de fluido eléctrico, que se estaría cometiendo en la localidad de Recas.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos que les llevó a detención de 3 personas de nacionalidad china cuando transportaban en el interior de un vehiculo de alta gama, varios paquetes que contenían 5,800 kg de marihuana, así como 11.755 € en efectivo.

Seguidamente se realizó una entrada y registro en la vivienda de estas personas, donde la Guardia Civil descubrió que una de las habitaciones había una importante infraestructura para el cultivo de la marihuana, donde se incautaron 243 plantas y 1,054kg de esta sustancia ya seca y dispuesta para su venta.

Tras este registro, la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía local de este municipio, detuvo a otras 4 personas como autoras de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y tomó manifestación como investigadas no detenidas a otras dos personas más por estar relacionadas con estos delitos.

En esta misma localidad, a últimos del mes de mayo, la Guardia Civil de Villaluenga detuvo a un hombre de 44 años cuando circulaba con una furgoneta por las calles de este municipio e intentó eludir un control dispuesto por esta patrulla.

Los agentes detuvieron la marcha de este vehículo y descubrieron en su interior, oculto entre herramientas, chatarra y mantas, en una furgoneta, 45,300 kg de marihuana.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas e incautó la marihuana y el vehículo utilizado para cometer este ílícito penal.

Actuación en Alcaudete de la Jara:

A finales del pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara, mientras se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la carretera N-502, dentro del término municipal de esta localidad, detuvo la marcha de un vehículo que la infundió sospechas.

Los agentes identificaron a sus 4 ocupantes e inspeccionaron el interior del vehículo, donde hallaron, ocultas con una malla, 800 plántulas de marihuana de pequeño tamaño y dispuestas para su trasplante y creación de una plantación ilegal de marihuana, por lo que estas personas fueron detenidas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de los distintos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes a 14 de estos detenidos, así como al menor de edad a la Fiscalía de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios