www.cuencanews.es
En imagen Carlos Muelas
Ampliar
En imagen Carlos Muelas

La Diputación destina 144.000 euros a mejorar la Ley de Protección de Datos y las webs de los ayuntamientos

El diputado, Carlos Muelas, ha señalado que se está formando a 60 personas en gestión de páginas web, mientras se implantan ayudas para cumplir los derechos digitales

martes 09 de junio de 2020, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está impartiendo desde hoy un curso online para formar a 60 personas de los ayuntamientos de la provincia en gestión de páginas webs municipales. Este curso consistirá en tres jornadas formativas desarrolladas de manera telemática que forman parte de un proyecto para impulsar los portales de los ayuntamientos donde la institución provincial ha invertido un total de 62.000 euros.

El diputado de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización, Carlos Muelas, ha señalado que este proyecto tienes dos objetivos, por un lado, mejorar la comunicación de las tradiciones y potencialidades de los municipios y, por otro, facilitar la administración electrónica que “tan importante ha sido durante el confinamiento”.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia provincial para potenciar la digitalización de los municipios y ayuntamientos de Cuenca, mientras se adaptan a la legislación vigente, en este sentido, para cumplir con la ley de Protección de Datos, la Diputación ha delegado las atribuciones en esta materia en el diputado de Asistencia a Entidades Locales y Digitalización. El actual ejecutivo cumple así con la legislación vigente desde el año 2018, una norma que sirve para proteger los derechos digitales de los ciudadanos conquenses y de las empresas que trabajan con la administración.

Además, la institución provincial tiene líneas de actuación para colaborar con los consistorios en esta materia, ya que se van a destinar un total de 82.000 euros a 122 ayuntamientos y 3 mancomunidades para que puedan hacer frente a los costes derivados del cumplimiento de las exigencias que marca la Ley de Protección de Datos, según ha señalado Muelas esta actuación es “fundamental” sobre todo para aquellos municipios con menor personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios