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La UCLM retira el documento que apostaba por las clases on-line el próximo curso
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La UCLM retira el documento que apostaba por las clases on-line el próximo curso

martes 09 de junio de 2020, 13:03h

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El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado que "queda retirado" el documento de planificación del próximo curso académico 2020-2021 que apostaba preferentemente por las clases no presenciales.

A través de un mensaje publicado a última hora de este lunes en su perfil en la red social Twitter, Collado ha reconocido que el documento de planificación del pasado martes "no recoge adecuadamente la estrategia de la Universidad de Castilla-La Mancha".

Por eso, ha apuntado, queda retirado y "se reelaborará" conforme a unos nuevos criterios que apuesten por la "máxima presencialidad".

En un escrito enviado a los miembros de la comunidad universitaria, al que ha tenido acceso Efe, el rector señala también que el documento de planificación abierto a consulta pública el pasado martes 2 de junio no recoge adecuadamente la estrategia de la Universidad de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso académico 2020-21 en el marco de los órganos de coordinación del Sistema Universitario Español, habiendo generado confusión entre la comunidad universitaria y la sociedad.

En un contexto que "cambia rápidamente" y sobre el que en los próximos días quedarán definidos condicionantes básicos para realizar la planificación del próximo curso académico, "corresponde retirar el documento inicial y reelaborarlo de acuerdo con el nuevo contexto y la estrategia de la Universidad", ha señalado.

Las sugerencias recibidas hasta el momento serán tenidas en cuenta en la elaboración del nuevo documento, así como aquellas que pudieran encontrarse en curso, que pueden ser remitidas directamente a la vicerrectora de Docencia a partir de ahora.

Precisamente este vicerrectorado hizo públicos hace unos días los criterios generales para la planificación del curso 2020-2021 al objeto de que la comunidad universitaria pudiera participar con sus propuestas en la apuesta por un nuevo curso con modelo bimodal.

Este preveía compaginar la presencia de estudiantes en prácticas, evaluaciones y clases alternas, con seguridad y certificación de calidad, con clases virtuales en hiperaulas y escenarios mixtos con tecnología.
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