www.cuencanews.es
José Ángel Gómez
Ampliar
José Ángel Gómez

Gómez Buendía: “La ciudadanía necesita que Page aclare si Cuenca no cuenta con suficientes camas en UCIs”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de junio de 2020, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que un total de 36 provincias españolas, entre ellas Cuenca, no cuentan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de sus centros hospitalarios con un número suficiente de camas, a tenor de las indicaciones que estableció el Gobierno para abordar el proceso de desescalada y las realizadas ahora en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez ha indicado que el Sindicato de Enfermería en su comunicado explica las condiciones que el Gobierno determinó que resultarían necesarias para que los distintos territorios pudieran avanzar en el proceso de desescalada. Una de ellas es el disponer de entre 1,5 y 2 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes, o, al menos, tener acceso o capacidad de instalarlas en un plazo máximo de cinco días. Para SATSE, Cuenca y las restantes provincias de Castilla-La Mancha incumplen la ratio de camas UCI marcada por el Gobierno.

En este sentido, el edil popular ha recordado que esta cuestión es una más de las muchas carencias que se han dado en nuestro hospital durante esta crisis sanitaria, “la directiva del Colegio de Médicos ya aseguró, en un comunicado, que les habían faltado respiradores y material de protección, también le instaron a Page a que rectificara o pidiera perdón a los sanitarias, ya que consideraron que habíamos llegado tarde y a remolque en casi toda la pandemia”.

Para concluir, Gómez Buendía ha exigido a Page que de una vez digan la verdad sobre qué está pasando en la sanidad de Castilla-La Mancha y nos cuenten cuál es la situación real, “porque las denuncias como esta han sido una constante durante toda la crisis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios