www.cuencanews.es
La Diputación apoyará con 35.000 euros la carrera deportiva de un total de 39 chicos y chicas de la provincia
Ampliar

La Diputación apoyará con 35.000 euros la carrera deportiva de un total de 39 chicos y chicas de la provincia

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado la alta calidad de los becados donde destacan las hermanas Toledo, Víctor Pardo, Mario Olivas o Pablo Pastor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de junio de 2020, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca apoyará con 35.000 euros la carrera deportiva de un total de 39 chicos y chicas de la provincia para que puedan seguir compitiendo en las distintas disciplinas. Este viernes el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la Convocatoria de Subvenciones a Deportistas Destacados 2019, una línea de ayudas que tiene como objetivo contribuir a que los jóvenes talentos conquenses compitan a nivel nacional e internacional.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que piragüismo es la disciplina que más deportistas aglutina con nueve, seguida de salvamento y socorrismo con 6 y atletismo con 5, no obstante, también ha destacado la presentación de otros deportes como escalada, gimnasia rítmica o pesca que demuestran “el amplio abanico de posibilidades que ofrece la provincia”.

El responsable de esta área ha destacado la importancia que tienen estas becas para la institución provincial que comenzaron a otorgarse en el año 2000 y han permitido que muchos jóvenes hayan salido fuera de nuestras fronteras para llevar el nombre de Cuenca “por todo el mundo”.

Resolución

Los 39 deportistas becados este año han recibido unas ayudas que van desde los 400 hasta los 1.800 euros en base a una puntación hecha por el Servicio de Deportes donde se han tenido en cuenta los resultados deportivos, así como la participación en competiciones regionales, nacionales o internacionales.

Entre los deportistas que han obtenido una mayor puntación están, como no puede ser de otra manera, los tres conquenses que participaron en el mundial de piragüismo de China: las hermanas Celia y Arantza Toledo, que consiguieron sendas medallas, y el palista Víctor Pardo.

También está el socorrista del Club de Salvamento SVAT Tarancón, Mario Olivas, que el pasado año compitió en las playas de Japón consiguiendo con el equipo español un merecido quinto puesto en la Sanyo Cup.

En atletismo, uno de los nombres destacados ha sido el marchador conquense Pablo Pastor que recientemente se proclamaba otra vez campeón de España, esta vez en la categoría sub-18 en Torrevieja y que es una de las mayores promesas nacionales en esta disciplina.

El plazo máximo para justificar estas ayudas es el próximo 1 de julio, también hay que señalar que esta resolución llevaba tramitada desde hace varios meses, pero se vio interrumpida por la declaración del Estado de Alarma provocado por la pandemia de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios