www.cuencanews.es
Se ampliara y se mejorara la CUV-8111 que une Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey
Ampliar

Se ampliara y se mejorara la CUV-8111 que une Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una ampliación y mejora de la carretera CUV-8111 que une Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano, esta obra vendrá a solucionar un problema histórico que vive esta zona de la Manchuela debido a la peligrosidad de esta vía, una de las más transitadas de la provincia con una intensidad media de 778 vehículos por día. Actualmente los técnicos provinciales están redactando las bases para sacar a licitación el proyecto que tiene un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros, esta actuación contempla el ensanchamiento de la carretera hasta los 7 metros y la construcción de una rotonda en la intersección con la CM-3116.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana la localidad de Villagarcía del Llano, junto con la alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez, y miembros de su corporación para conocer de primera mano las necesidades que tiene este pueblo de la Manchuela conquense. El jefe del ejecutivo provincial ha aprovechado la ocasión para anunciar que se están ultimando los trabajos técnicos para licitar el proyecto de esta vía de comunicación “que va a ser la inversión de mayor cuantía de esta legislatura en la Red Provincial de Carreteras”, algo que está justificado debido al gran número de vehículos que transitan por ella.

El área de Infraestructuras está trabajando para llevar a cabo esta intervención que conlleva expropiación de terrenos para lograr ampliar el ancho de la calzada. La alcaldesa de la localidad ha agradecido a la Diputación de Cuenca esta inversión porque va a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que “han sido numerosos los accidentes que se han registrado, algunos lamentablemente con víctimas mortales”. Desde el consistorio gilgote han puesto en valor la predisposición del ejecutivo provincial para abordar los problemas que vive el medio rural y sus servicios. Precisamente el consultorio médico de Villagarcía del Llano será uno de los que se vean beneficiados por el protocolo firmado entre la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para llevar a cabo una rehabilitación valorada en 20.000 euros.

CUV-8111

La Diputación de Cuenca está trabajando en la redacción del proyecto para esta vía que une Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey con una longitud aproximada de 7 kilómetros. Los aforos realizados presentan una intensidad media diaria de 778 vehículos por día, de los cuáles el 11 por ciento son pesados. La actuación provincial llevará a cabo una ampliación de la anchura de la calzada, la adecuación y ensanche de las obras de drenaje.

Además, se va a llevar a cabo una mejora en el trazado en la planta y alzado con un rediseño de curvas con radio mínimo de 300 metros. Los trabajos técnicos también van contemplar una rotonda en la intersección con la CM-3116 con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta intersección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios