www.cuencanews.es
Estación del tren convencional en Cuenca
Ampliar
Estación del tren convencional en Cuenca

Ciudadanos reclama al equipo de Gobierno la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma “Pueblos por el tren”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, considera incomprensible la falta de adhesión del equipo de Gobierno del Consistorio conquense, PSOE y CNU, a la plataforma por la defensa del tren convencional.

Plataforma ha conseguido reunir el apoyo de 23 ayuntamientos de la provincia, y más de una decena de colectivos para defender la permanencia del servicio de tren convencional en la provincia de Cuenca. “El tren convencional es un medio de transporte vital para la supervivencia de Cuenca. No solo como medio traslado de viajeros, sino también de mercancías. Es una vergüenza que, más de un mes después, los pueblos de la provincia sigan incomunicados, con la ciudad, por esta vía, lo que evidencia la poca importancia que nuestro municipio representan para el PSOE y CNU” ha explicado la coordinadora de Cs.

El Alcalde Dario Dolz y su socio de Gobierno, Cuenca nos Une, han rehusado adherirse a este manifiesto de apoyo al servicio ferroviario de la provincia, pese a que otros Ayuntamientos del Partido Socialista, se han sumado a la plataforma “Pueblos por el tren”. “La negativa de PSOE y Cuenca nos Une a unirse a esta causa es una clara oposición al desarrollo de la red ferroviaria de nuestra provincia y, por ende, al desarrollo de Cuenca” ha criticado Fuentes, a lo que ha añadido que “se les olvida que no están gobernando para sus votantes, ni para sus siglas, sino para todos los conquenses y que se deben al bienestar de sus cuidadnos antes que a la defensa de sus intereses partidistas”.

Desde Ciudadanos, la coordinadora de la formación naranja en la provincia conquense ha asegurado que “trabajaremos para que todas las administraciones se adhieran a esta iniciativa y haya un compromiso firme para la conservación y recuperación de la línea ferroviaria e instalaciones. En esta línea, hemos recabando el apoyo de nuestros compañeros en las Cortes de C-LM y de los representantes de Ciudadanos en el Senado de las provincias adyacentes” ha asegurado Fuentes, a lo que ha añadido que “es deleznable la falta de consideración a todos los conquenses al dar la espalda a una infraestructura tan esencial como es la ferroviaria, y con ello, a la ingente cantidad de recursos económicos que pueden llegar de Europa para la modernización de nuestra línea de tren. Aprovechando la consideración de zona especialmente protegida por acusar el fenómeno de la despoblación” ha finalizado la portavoz de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios