www.cuencanews.es
Escuela Infantil “Las Cañadillas”
Ampliar
Escuela Infantil “Las Cañadillas”

El grupo municipal Ciudadanos Cuenca ha propuesto un protocolo integral de seguridad para la apertura de las escuelas municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de septiembre de 2020, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el próximo pleno de septiembre, el grupo municipal Ciudadanos ha presentado tres mociones para su debate por la corporación. La primera propuesta consiste en solicitar el apoyo estatal a un plan de ayudas fiscales y sociales para las empresas de hostelería y ocio nocturno, que han visto sus puertas cerradas en esta segunda oleada de la Covid-19 que estamos viviendo. “Muchos empresarios y autónomos locales han adaptado sus establecimientos para cumplir con las nuevas normas sanitarias, y desde las administraciones, se les debe facilitar su trabajo y no ponerles más impedimentos que traerán, como consecuencia, el cierre de muchos locales y el despido de sus trabajadores” ha explicado la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes.

La propuesta contempla la solicitud de aplazamiento de impuestos, reducción de tipos y ayudas en la cuota de Seguridad Social, entre otras; así como la modificación de la normativa local para permitir concesiones extraordinarias y temporales para poder adaptar el local a la nueva situación. “Cuenca, como municipio con una especial vinculación a este sector, necesita medidas de impulso y reactivación de la hostelería de manera inmediata para evitar el cierre de más pequeñas empresas que son la base de nuestra economía” ha reclamado Fuentes.

Se reclama, además, la creación de un protocolo integral de seguridad para que la apertura de las escuelas municipales de la ciudad sea una realidad con todas las garantías. “Cuenca tiene 26 escuelas municipales que no han sido preparadas para la vuelta de los alumnos. No podemos esperar a que la Junta de Comunidades nos diga cómo actuar. Debemos prepararnos para los posibles escenarios y, con esta propuesta, Ciudadanos se adelanta una vez más a las circunstancias posibles” ha defendido la edil naranja.

La moción propone la realización, entre otras medidas, de test serológicos a todos los profesores, monitores y personal de las escuelas municipales para seguridad de estos y de los propios alumnos. Además, se solicita la creación inmediata de distintos protocolos de actuación para los posibles escenarios que la pandemia imponga a la ciudad, y la comunicación a los usuarios de aquellos protocolos. “Los padres de los alumnos deben saber con antelación cuáles son sus garantías y su seguridad y cómo va a actuar su Ayuntamiento en cualquier caso, y no seguir esperando a normas no adaptadas a nuestra ciudad” ha argumentado la concejal de Ciudadanos, a lo que ha añadido que “le pedimos al resto de grupos que dejen sus diferencias a un lado y trabajemos todos por nuestra ciudad y nuestros niños, que merecen unas actividades seguras” ha finalizado la portavoz de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios