www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota presenta su Plan de sostenibilidad turística

El Ayuntamiento de Mota presenta su Plan de sostenibilidad turística

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de septiembre de 2020, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de las dificultades Mota del Cuervo ha seguido incrementando el número de turistas recibidos en su Oficina de Información Turística durante los meses de julio y agosto, superando los datos de los cuatro últimos años.

A pesar de la difícil situación y la gran incertidumbre que la pandemia ha generado en el sector, las enormes medidas de seguridad e higiene, la continua promoción y la apuesta por el arte y la cultura han hecho que el balance sea muy positivo con un crecimiento del 78% en el mes de agosto gracias al turismo nacional que ha sido prácticamente el doble que en 2019.

Durante estos meses se ha aplicado el protocolo y plan de contingencia frente al covid 19 limitando el aforo a los molinos de viento y el museo de la alfarería y tomando todas las medidas de limpieza y seguridad necesarias para que la visita sea lo más segura posible.

La cultura y el arte han sido la apuesta del Ayuntamiento para posicionar a Mota del Cuervo como un destino de interior clave en la Ruta del Quijote y es uno de los más importantes en la provincia de Cuenca, que además está entre las cuatro provincias de España en las que más han crecido las pernoctaciones este verano.

El pasado 10 de septiembre Mota del Cuervo presentaba su Plan de Sostenibilidad Turística a la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en el marco del Programa “Planes de Sostenibilidad Turística en destinos” promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, aprobado por la Conferencia Sectorial de Turismo el pasado 13 de julio e incluido en el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, en su artículo 10 y para el cual se destinarán 53 millones de euros.

El Plan de sostenibilidad Turística presentado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo por valor de 416.00 €, recoge entre sus actuaciones la mejora en el entorno de los molinos de viento con la construcción de baños públicos y un área de pernocta de caravanas, la promoción de la localidad como destino de interior mediante la edición y producción de un video que se emitirá en canales especializados en turismo a través de la televisión digital y las redes sociales así como otros canales de difusión. También se recoge en este plan diferentes medidas para la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad en el destino con la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y la sustitución y mejora de la iluminación de los molinos por luces led. Entre otras actuaciones encaminada a la una mejor gestión del destino turístico.

El Programa está dotado de presupuesto de la SETUR para ejecutarlo a través de planes anuales, cuyos beneficiarios serán las Entidades Locales receptoras de las transferencias de capital, contando con la cofinanciación de éstas y de las CC.AA. pudiendo financiar hasta el 90% de la ejecución de dicho plan.

Los buenos resultados de este verano nos impulsan a seguir trabajando para que Mota del Cuervo siga siendo ese lugar de la Mancha que quieres recordar y al cual volver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios