www.cuencanews.es
Martínez Chana anuncia que la Diputación presentará proyectos turísticos por valor de casi 6 millones de euros a los fondos europeos
Ampliar

Martínez Chana anuncia que la Diputación presentará proyectos turísticos por valor de casi 6 millones de euros a los fondos europeos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está preparando dos proyectos de sostenibilidad turística con un presupuesto de casi 6 millones de euros que se presentarán a sendas convocatorias puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Turismo dentro de los fondos europeos Next Generation. Este es el anuncio realizado por el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, en la inauguración del stand que la Diputación ha llevado a Madrid Fusión.

El dirigente provincial ha explicado que esta iniciativa abarca a gran parte de la provincia y que recoge más de un millón de euros “para potenciar la gastronomía conquense”. Todo ello con el objetivo de continuar aunando a los chefs y productores para seguir promocionando la calidad culinaria que atesora Cuenca.

Además, Martínez Chana ha mostrado su orgullo de ver a todo el sector unido con un mismo objetivo y ha mostrado su compromiso de redoblar el esfuerzo para que el año que viene “demos un paso más” y desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo se mejore la presencia de Cuenca en Madrid Fusión, ya que es uno de los principales congresos gastronómicos de todo el mundo.

La Diputación de Cuenca lleva tres años consecutivos teniendo presencia en este evento, en este año van a pasar más de 20 cocineros y cocineras conquenses por este stand mostrando su buen hacer a través de showcooking donde van a crear platos a partir de productos de la provincia englobados en la marca Donde Nacen los Sabores.

La Asociación Parkinson Cuenca también ha presentado el proyecto Comer con Placer que es pionero a nivel nacional y que está sirviendo para que las personas que padecen disfagia puedan tener menús adaptados en la hostelería. El presidente ha mostrado orgullo de promocionar una iniciativa “tan bonita” y tan importante para mucha gente.

Esta mañana se ha inaugurado el stand propio de la Diputación de Cuenca donde han participado el diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero; la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; el representante de Eurotoques en Cuenca, Miguel Ángel Martínez; el chef conquense con Estrella Michelín, Jesús Segura; el presidente de Donde Nacen los Sabores, Diego Álvarez y la directora de la Asociación Parkinson Cuenca, Beatriz Herández.

Programa Madrid Fusión

Después de la inauguración, el cocinero Miguel Ángel Martínez y el logopeda Jaime Paniagua han explicado el proyecto Comer con Placer para facilitar la vida de las personas con disfagia y han llevado a cabo un huevo ecológico rellenod e humus de Shiitake y nieve de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Posteriormente ha sido el turno de Nacho Villanueva y una cata de vinos de la bodega AltoLandon. La chef Ramona Velásquez va a llevar a cabo una milhoja de rabo de toro con salsa romescu. Esta tarde es el turno de José Francisco Atienzas, Sergio Molina, Daniel Peña y finalizará la jornada en el stand conquense con una cata de los vinos artesanos de Altomira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios