www.cuencanews.es
Recital poético virtual internacional en contra del matrimonio infantil
Ampliar

Recital poético virtual internacional en contra del matrimonio infantil

lunes 28 de marzo de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La poeta conquense Raquel Carrascosa ha organizado en Facebook el día 27 de marzo de 2022 un recital poético virtual internacional en el mes de la mujer para dar visibilidad a esta práctica que actualmente se sigue llevando a cabo. Cada año se casan 12 millones de niñas en el planeta antes de cumplir la mayoría de edad sin su consentimiento. El matrimonio infantil tiene lugar incluso en países como Estados Unidos, Reino Unido que son llamados países ricos y no solo implica a otros países más pobres donde los continentes por excelencia que llevan a cabo esta práctica son Asia y África.

Veintitrés poetas de distintos lugares del mundo han querido dar voz a través de sus versos y manifestarse en contra de este tipo de matrimonios, que vulnera los Derechos Humanos de las niñas, ya que es violencia de género contra las mujeres y no conoce fronteras sociales, económicas, ni nacionales adquiriendo múltiples formas. Esta práctica hace que muchas niñas sufran abusos sexuales, enfermedades venéreas y mueran dando a luz o se suiciden.

L@s poetas participantes de distintas ciudades y pueblos de España y otros países como Venezuela, Ecuador, Uruguay, Perú y Argentina han querido denunciar a través de sus poemas esta situación tan penosa para las niñas del mundo que pierden su infancia y sus derechos y que las muñecas y juguetes que les arrebatan se convierten en sus propios hij@s que tienen que cuidar cuando ellas todavía necesitan atención, cuidados y tener una educación en el colegio.

Los versos han ido calando en las conciencias de quienes se han acercado a esta red social a escucharlos y han podido comprobar que la poesía es un arma potente para denunciar y para reivindicar derechos y libertades, en estos momentos donde el mundo está cada vez más revuelto.

Quizá y solo quizá algún día podamos comprobar que ninguna niña nunca será forzada a casarse contra su voluntad con alguien que ella no quiera. Mantengamos firme y latente la esperanza porque como decía Bécquer: “mientras haya en el mundo primavera, habrá poesía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios