www.cuencanews.es
La JGL declara de emergencia la retirada de árboles caídos o afectados gravemente tras el paso de la borrasca Celia
Ampliar

La JGL declara de emergencia la retirada de árboles caídos o afectados gravemente tras el paso de la borrasca Celia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de emergencia la prestación del servicio de retirada de árboles caídos o afectados gravemente a consecuencia del paso de la borrasca Celia. La adjudicación se ha hecho a Cauler, empresa adjudicataria del Servicio de Parques y Jardines, con un presupuesto superior a los 22.800 euros.

Según explica el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, “a causa de la borrasca Celia se produjeron los días 14 y 15 de marzo fuertes rachas de viento, superiores a los 90 km/h, que afectaron de forma muy importante al arbolado de viales, plazas, parques y jardines. A esto se sumaba que los días anteriores se habían producido lluvias intensas, que provocaron un terreno saturado de agua y, por tanto, muy blando. El resultado de ambas circunstancias fue la caída de gran cantidad de árboles y ramas o, en su caso, árboles que no llegaron a caer se vieron afectados en su estructura y estabilidad, razón por la que con esta adjudicación retiraremos tanto los árboles y ramas caídas como aquellos que suponen un alto riesgo”.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la contratación de cuatro personas desempleadas mayores de 52 años dentro del Programa Garantía +52 del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ocuparán una plaza de trabajadora social y tres de administrativo a través de la subvención superior a los 20.000 euros otorgada por la Administración regional.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado el proyecto técnico tanto de las obras para el acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, como para la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Villanueva de los Escuderos, correspondientes en ambos casos al POS bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial.

También ha salido adelante la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de demolición del polideportivo Luis Yúfera, por un importe de 250.000 euros, actuación previa al arreglo del colector de Astrana Marín.

Otro de los puntos aprobados en esta sesión ha sido el proyecto de reglamento regulador del teletrabajo, asunto que será debatido en el próximo Pleno.

Finalmente, se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos correspondientes a febrero de 2022, cifrado en 25,63 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios