www.cuencanews.es
Se aprueba la ampliación del plazo de ejecución de los contratos para la redacción del POM
Ampliar

Se aprueba la ampliación del plazo de ejecución de los contratos para la redacción del POM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de diciembre de 2021, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo y Aguas, ampliar el plazo de ejecución de los contratos suscritos con la mercantil Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio, S.L., para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, ha explicado que en agosto de 2017 se suscribió un contrato principal para la redacción del POM con un plazo de ejecución de tres años; y hasta cinco contratos “satélites” para el desarrollo de los trabajos que han de “alimentar” el documento principal, como son el Inventario de Bienes Culturales, Informe de Medio y Metabolismo Urbano, etc.

Sin embargo, según la edil, era “prácticamente imposible” desarrollar estos trabajos en el tiempo estipulado debido a que el anterior equipo de Gobierno recogió plazos “poco realistas” y llevó a cabo una contratación “nada operativa”. Como ejemplo, no se recogía la necesidad de paralizar el cómputo del tiempo consumido durante el tiempo que tardaran en emitirse los numerosos informes preceptivos que se necesitan dada la complejidad del documento y al hecho de que implican a varias administraciones. Además, los contratos satélites, que como se ha dicho tenían por objeto desarrollar los trabajos que habrían de alimentar al documento principal, se suscribieron después.

Con todo, Valverde ha asegurado que en esta nueva etapa para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca “no se parte de cero”, pues desde la Gerencia de Urbanismo “se ha ido avanzando en todo lo que se ha podido con el marco contractual existente y ya hay mucho trabajo hecho”.

La concejala también ha avanzado que, con el objeto de ser lo más eficaces posible y que la ciudad de Cuenca pueda disponer por fin de este documento estratégico, se ha consensuado un cronograma con el equipo redactor.

Asimismo, se ha optado por prescindir de la Oficina Municipal del POM, un recurso que el anterior equipo de Gobierno no llegó a poner en marcha nunca.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas Diocesana de Cuenca para la financiación del Centro de Alojamiento de Urgencia para personas en situación de sin hogar, más conocido como el Albergue de Transeúntes, por un importe de 124.813 euros. Esto supone un incremento de 50.063,84 euros respecto al año pasado, un 40,11 por ciento más.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de la capital, la Real Federación Española de Balonmano y el Club Balonmano Cuenca para la celebración los días 6, 7 y 8 de enero del Torneo Internacional de España, que enfrentará a las selecciones absolutas masculinas de España, Japón, Irán y Polonia, y que será retransmitido por Teledeporte a todo el mundo.

Por último, se ha adjudicado el suministro de uniformidad para el personal adscrito a la Jefatura de Policía Local a la Sociedad Mercantil NWFORM, S.L., por 41.300 euros al año más IVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios