www.cuencanews.es
Aprobado el proyecto técnico para hacer visitable la Torre de Mangana
Ampliar

Aprobado el proyecto técnico para hacer visitable la Torre de Mangana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de julio de 2023, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para intervenir en la Torre de Mangana y adaptarlo como espacio visitable. Una actuación que ejecutará y financiará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, de manera que dicho proyecto pasará ahora a esta entidad para que inicie la licitación.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, quien ha explicado que los trabajos incluirán la instalación de escaleras tipo barco, barandillas, cartelería… siendo el importe de algo más de 24.500 euros y el plazo de ejecución en torno a un mes.

Portillo ha informado además del visto bueno por parte de este órgano del proyecto técnico para la mejora de la urbanización y la pacificación del tráfico en las zonas de regulación de la ORA. “Tomando como base un proyecto que se realizó en 2015, ahora lo hemos adaptado a las actuales necesidades y actualizado precios, para poder llevarlo a cabo de forma paralela a los trabajos que se están haciendo para la Zona de Bajas Emisiones”, ha argumentado.

Se trata principalmente de actuaciones de mejora para la accesibilidad peatonal, como rebajes de bordillos y ampliación de aceras, así como la reordenación de los aparcamientos en algunos casos, afectando a calles como Sánchez Vera, Colón y Doctor Galíndez.

Continuidad de UFIL Cuenca

Otro de los asuntos que se han abordado en JGL, ha continuado la portavoz municipal, han sido dos relacionados con la continuidad del proyecto UFIL Cuenca. En primer lugar, la solicitud de ayudas a la Fundación Biodiversidad FSP para el desarrollo de esta iniciativa en el periodo 2024-2025.

De este modo, toda vez que UFIL Cuenca se desarrolló entre 2019 y 2022 en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) financiado con fondos Feder y que en este 2023 se ha mantenido con fondos propios del Ayuntamiento de Cuenca, el objetivo es que continúe gracias a la convocatoria de ayudas de esta Fundación del Gobierno de España con algunas modificaciones, al adaptarse a sus bases; siendo la cuantía que se solicita de 2,27 millones de euros.

Por otro lado, la participación del Ayuntamiento en representación de UFIL en el acuerdo de agrupación del proyecto Reconecta, que presenta la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) y en el marco de las líneas de ayudas de la Fundación Biodiversidad FSP. El objetivo es, ha incidido Portillo, “trasladar nuestra experiencia con este Laboratorio Urbano de Bioeconomía Forestal que tanto nos ha aportado a la ciudad, a petición de la propia asociación, a la vez que trabajamos juntos en temas relacionados con la gestión sostenible de los montes”.

En ambos casos se trata de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad FSP, con fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Multa a establecimiento hostelero

Finalmente, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que la JGL ha resuelto expediente sancionador por infracción muy grave a un establecimiento hostelero por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares sin autorización, cifrándose la multa en 2.250 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios