www.cuencanews.es
El PSOE considera “bochornoso” que el PP cuestione el nombramiento de la directora de la UNED “por el hecho de ser mujer”
Ampliar

El PSOE considera “bochornoso” que el PP cuestione el nombramiento de la directora de la UNED “por el hecho de ser mujer”

La parlamentaria socialista lamenta que sea precisamente una mujer del PP quien salga al paso de estas críticas y le pregunta si en los anteriores nombramientos “no eran necesarios ejercicios de transparencia por el mero hecho de ser hombres”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de junio de 2020, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha lamentado que los dirigentes ‘populares’ cuestionen el nombramiento de la nueva directora de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Cuenca, Nuria Huete, avalado por sus méritos académicos, y se haya dejado llevar por un “machismo retrógrado” para obviar su curriculum y “limitar sus méritos a ser la ‘mujer de’”.

Así lo ha indicado la diputada nacional socialista, Gracia Canales, para quien resulta “especialmente lamentable” que sea precisamente una mujer del PP – en referencia a la portavoz del Grupo Popular en Diputación, Clara Plaza- quien salga al paso “lavando así las vergüenzas de su presidente provincial, Benjamín Prieto” y criticando su elección “por el mero hecho de ser mujer”.

De hecho, el nombramiento de Nuria Huete la convierte en la primera mujer al frente de la UNED en Cuenca, rompiendo así un nuevo ‘techo de cristal’.

Por ello, a juicio de la parlamentaria socialista, es “bochornoso” que en las anteriores designaciones el PP no haya pedido el mismo “ejercicio de transparencia” y “haya dado por válidos los méritos académicos porque eran hombres”.

“Flaco favor nos hace a las mujeres trabajadoras que nos dedicamos a cualquier sector a seguir estigmatizándonos con el ‘mujer de’”, apostilla Canales, al tiempo recuerda a la dirigente ‘popular’ que “hace mucho que las mujeres no tenemos que seguir las directrices de nuestros maridos”

Desde el PSOE recuerdan que, tal y como ha manifestado la UNED, para su elección se ha valorado por un lado el proyecto de dirección presentado y, por otro, el currículum de Nuria Huete.

La nueva directora de la UNED en Cuenca es licenciada en Administración de Empresas y Doctora con mención Internacional en Economía y Empresa por la Universidad de Castilla-La Mancha, es profesora y tutora del centro asociado desde hace una década y cuenta con la Venia Docendi.

Es además profesora en la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) desde octubre de 2013, y también ha impartido docencia en varias universidades internacionales, destacando la Universidad de Évora (Portugal).

Tal y como indicaban desde la UNED, en su faceta investigadora ha participado como ponente en numerosos congresos de carácter nacional e internacional y en numerosos seminarios, cursos y ponencias. Además, cuenta con una treintena de publicaciones, destacando artículos en algunas de las revistas de mayor índice de impacto a nivel internacional.

Del mismo modo, ha trabajado como investigadora en proyectos de I+D+I nacionales e internacionales, así como en proyectos de innovacion docente o la elaboración de material didáctico.

Una dilatada experiencia en la docencia, investigación y gestión durante 15 años que la han hecho acreedora de la validación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la figura de Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios