www.cuencanews.es
Este martes se amplia el número de puestos del mercadillo municipal hasta alcanzar el 55%
Ampliar

Este martes se amplia el número de puestos del mercadillo municipal hasta alcanzar el 55%

Además de los iniciales de alimentación y plantas, estarán ya presentes todos los procedentes de Cuenca capital y provincia, con venta de ropa y confección, calzado, menaje, bisutería...

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de junio de 2020, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal este martes hasta alcanzar el 55% del total, en torno a un centenar de comercios. Además de los que llevan desde que se reabriese el mercadillo, estarán ya presentes todos los procedentes de Cuenca capital y provincia.

Dichos puestos serán, además de alimentación y plantas, de ropa y confección, calzado, menaje, bisutería, cosmética, complementos…, manteniéndose el horario de venta de 9,00 a 14,00 horas.

Se mantendrán además las mismas medidas de seguridad planteadas desde el 26 de mayo, esto es, que tanto puestos como usuarios estarán separados por una distancia de dos metros y que comerciantes y compradores deberán ir con su correspondiente mascarilla, así como cumplir el resto de parámetros: no acudir si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19, cumplir las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo de papel o con el codo…

Igualmente, habrá dos circuitos diferenciados de entrada y de salida, y se contará con personal municipal y de Protección Civil para controlar el aforo y que todo se desarrolle dentro de la normalidad.

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha indicado que “queremos ir ampliando el número de puestos poco a poco, asegurándonos de que se cumplen las medidas de seguridad, por lo que seguimos pidiendo a comerciantes y usuarios responsabilidad”. Y añade que “hemos querido incorporar lo antes posible los puestos de Cuenca, pues sabemos lo mal que lo están pasando por las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios