www.cuencanews.es
Cuenca, en Marcha! lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal a los vendedores ambulantes
Ampliar

Cuenca, en Marcha! lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal a los vendedores ambulantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de octubre de 2020, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’ estudia dirigir un escrito ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia debido al rechazo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca a la moción de CeM! que pedía permitir que, con las medidas de distancia y seguridad oportunas, puedan instalarse todos los puestos en el mercadillo municipal.

La concejala de la confluencia de Podemos y Equo en el Consistorio, Mª Ángeles García, recuerda que “los terrenos del recinto ferial y la explanada de Antonio Maura siguen en desuso cuando podrían ser destinados a ampliar la distancia entre los puestos y así permitir que todos los comerciantes puedan trabajar”.

“No entendemos que desde el Ayuntamiento se manden mensajes de apoyo al comercio local mientras se está impidiendo que muchos de estos negocios ambulantes puedan ejercer su labor”. “Muchas familias dependen de los ingresos que generan sus puestos en el mercadillo y es urgente darles una solución”, ha enfatizado García Jiménez.

“Los vendedores ambulantes no entienden que cualquier persona pueda ir a un supermercado o centro comercial en un espacio cerrado pero que ellos, realizando una actividad al aire libre y teniendo espacio de sobra para garantizar las distancias no puedan trabajar”, ha sentenciado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios