www.cuencanews.es
Mª Ángeles García
Ampliar
Mª Ángeles García

‘Cuenca, En Marcha!’ pide declarar hábil el mes de agosto para celebrar Plenos y comisiones municipales.

Además, la confluencia municipalista ha reclamado al Equipo de Gobierno que fije fecha para el Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de mayo de 2020, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ registrará formalmente una moción para el Pleno Ordinario del Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 28 de mayo para que el mes de agosto sea declarado hábil a efectos de celebrar comisiones y Plenos municipales.

Esta petición se fundamenta, según la concejal y portavoz del grupo municipal, Mª Ángeles García, “en recuperar la actividad municipal que se ha visto interrumpida durante los meses de marzo y abril como consecuencia de la epidemia de COVID-19”. En ese sentido la edil de la confluencia municipalista entre Podemos y Equo en el Ayuntamiento conquense ha destacado que “Cuenca no tiene un solo mes que perder para que las fuerzas políticas nos pongamos manos a la obra para afrontar la reconstrucción que debe producirse en nuestra ciudad para poner en marcha medidas que alivien la difícil situación que viven muchas familias, autónomos y pequeñas empresas a raíz de la crisis”.

De esta forma espera que el resto de grupos apoyen la propuesta que “parece que tenía el visto bueno cuando lo propusimos en el pasado Pleno extraordinario pero que debe quedar reconocida mediante votación”, detallaba García Jiménez.

Junto con la petición de declarar agosto mes hábil para la política municipal, ‘CeM!’ ha solicitado al Equipo de Gobierno que ponga fecha al Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad que debe celebrarse cada primer semestre a excepción del año electoral. “Los conquenses no quieren oír palabras vacías sino propuestas y hechos que mejoren su día a día”. “En ello llevamos trabajando durante un año y seguiremos haciéndolo durante toda la legislatura”, sentenciaba la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios