www.cuencanews.es
Renfe pone el jueves 18 a la venta la nueva oferta de Ave y Larga Distancia para los próximos mese

Renfe pone el jueves 18 a la venta la nueva oferta de Ave y Larga Distancia para los próximos mese

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de junio de 2020, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Renfe pone a partir del próximo jueves a la venta la oferta de servicios comerciales, que incluye Ave y Larga Distancia, para viajar a partir del próximo 22 de junio hasta el 12 de diciembre. La oferta deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales, lo que supone un 46% más de trenes que la oferta actual. Esta oferta se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones Ave y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50% más con respecto a las actuales.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

Viajar seguro a bordo

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha iniciado el proceso de certificación AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certificará AENOR, una vez superada la auditoría, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios