www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Fiscalía abre dos nuevas investigaciones en residencias de la región

jueves 18 de junio de 2020, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiscalía ha abierto esta semana 29 nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia de la COVID-19, dos de ellas en Castilla-La Mancha, y suma 224 diligencias abiertas en todo el país.

Son datos actualizados por la Fiscalía General del Estado a 17 de junio sobre las diligencias de investigación incoadas por el Ministerio Público.

De las 29 nuevas diligencias más de la mitad corresponden a la Comunidad de Madrid (15) y el resto en Cataluña (4), Castilla y León (3), Andalucía (2), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (2) y Aragón (1).

En el total de investigaciones, la Comunidad de Madrid encabeza la tabla con 99 diligencias, seguida de Cataluña (35), Castilla-La Mancha (21), Castilla y León (20) y Galicia (13).

Regiones como Asturias, Canarias, Cantabria, Islas Baleares, Murcia y Navarra no tienen investigaciones en curso.

En esta última semana se ha decretado el archivo de cinco expedientes de diligencias penales en las Fiscalías Provinciales de Palencia, Soria, Salamanca, Lugo y en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia.

También se han archivado tres diligencias de índole civil, en las Fiscalías de Alicante, Navarra y Extremadura, al haber comprobado la "inexistencia" de situaciones de desamparo o irregularidad en los centros.

Más allá de las investigaciones penales, la Fiscalía también ha impulsado 194 diligencias de índole civil en el marco del seguimiento de la situación de las residencias y centros de mayores distribuidos por el país.

No obstante, se han incoado tres nuevos expedientes civiles, en Sabadell, Ourense y en Extremadura.

Las investigaciones penales abiertas por la Fiscalía en los diferentes ámbitos territoriales tienen como origen denuncias interpuestas por partidos políticos, particulares y asociaciones.

Esta semana se han abierto tres nuevos procedimientos relacionados con residencias en la Fiscalía de Área de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dos de ellos se encuentran en juzgados de instrucción de dicha localidad y otro en el de Gavá.

Además se han practicado nuevas diligencias previas en un juzgado de instrucción de Cáceres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios