www.cuencanews.es
El Gobierno regional habilita la apertura al público de las grandes superficies comerciales los días 28 de junio y 12 de octubre
Ampliar

El Gobierno regional habilita la apertura al público de las grandes superficies comerciales los días 28 de junio y 12 de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de junio de 2020, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado los días 28 de junio y 12 de octubre como fechas de apertura autorizada para las grandes superficies comerciales en domingos y festivos para este año, recuperando así las dos fechas que quedaron suspensas en el marco del refuerzo de las medidas de ámbito sanitario desplegadas para atajar la expansión del COVID-19. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy la Orden que habilita la apertura de estos días, dentro del calendario de domingos y festivos, en sustitución de los días 9 y 13 de abril, Jueves Santo y Lunes de Pascua, respectivamente, que habían sido habilitados en la Orden 173/2019 de 15 de noviembre.

El pasado 2 de abril, el Diario Oficial de la región publicó la orden 45/2020, de 31 de marzo, en la que se modificaban los festivos autorizados para la apertura de las grandes superficies comerciales. Esa Orden dejaba sin efecto la apertura autorizada prevista para Jueves Santo, 9 de abril, y Lunes de Pascua, 13 de abril, en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en el marco de las medidas de distanciamiento social que se estaban adoptando en todo el país para reducir el avance de los contagios por COVID-19. La suspensión de la autorización para la apertura de superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados perseguía diferentes objetivos: que el personal de estos establecimientos abiertos dispusiera de más tiempo de descanso en unas situaciones excepcionales de riesgo; que los establecimientos pudieran realizar las tareas de mantenimiento o desinfección que resultasen necesarias; y reducir el tiempo de exposición de ciudadanos en establecimientos comerciales en unas fechas que coincidían con la etapa más dura del confinamiento decretado durante el estado de alarma con motivo del COVID-19.

La Orden que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recupera las dos fechas suspendidas, para completar el calendario de apertura autorizada de grandes superficies comerciales en domingos y festivos. El primer día autorizado será el próximo 28 de junio, y el segundo de los días designados es el 12 de octubre, lunes, en el que se celebra la Fiesta Nacional. De esta forma, y con la publicación de esta Orden, que entrará en vigor a partir de mañana, se completa el calendario de festivos y domingos autorizados para la apertura de las grandes superficies comerciales en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda a la ciudadanía la necesidad de realizar la compra de manera responsable y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, tales como la obligación de respetar la distancia de seguridad y de llevar mascarilla en todo momento cuando esa distancia no se pueda garantizar, respetando los itinerarios marcados para la circulación de personas y la entrada y salida del establecimiento, y lavándose con frecuencia las manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios