www.cuencanews.es
La Diputación aumenta un 17 por ciento las ayudas para el pago de la banda ancha en los ayuntamientos pequeños

La Diputación aumenta un 17 por ciento las ayudas para el pago de la banda ancha en los ayuntamientos pequeños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado en 10.000 euros, un 17 por ciento, las ayudas destinadas al mantenimiento de la banda ancha en los ayuntamientos de menos de 200 habitantes. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de este miércoles la convocatoria que alcanza los 70.000 euros y tiene como objetivo garantizar la conexión a internet en los consistorios como elemento fundamental para el desarrollo de la actividad municipal.

El diputado de Digitalización, Carlos Muelas, ha señalado que el actual gobierno provincial y su presidente, Álvaro Martínez Chana, tiene un firme compromiso con aquellos municipios con menos población, por esta razón, se aumenta el presupuesto para que llegue a todos los ayuntamientos que lo soliciten. El responsable de esta área ha destacado que “esta será la legislatura de la mejora de comunicaciones digitales de nuestros pueblos”.

Además, esta colaboración de Diputación pretende que la administración local tenga una conexión a internet “acorde a los momentos en los que vivimos” y acabar con la brecha digital que existen en algunas zonas rurales. Muelas ha señalado que la crisis del Covid-19 ha marcado una senda a seguir que pasa por el desarrollo de plataformas online para que ciudadanos e instituciones estén más cerca.

Los ayuntamientos de la provincia tienen diez días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

En imagen Carlos Muelas
Ampliar
En imagen Carlos Muelas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios