www.cuencanews.es
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
Ampliar
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad

La Junta destaca que el diagnóstico precoz del COVID-19 en la Comunidad Autónoma está funcionando muy bienLa Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha realizado hoy un balance de la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Autónoma, desde el primer caso hasta la actualidad.

Así, Fernández Sanz ha explicado que el 1 de marzo se produjo el primer caso confirmado de coronavirus en Castilla-La Mancha, el 1 de abril ya había 3.184 pacientes hospitalizados, el 1 de mayo teníamos 713 pacientes hospitalizados, el 1 de junio eran 130 y ayer 1 de julio 56 pacientes, 10 de ellos en UCI.

El consejero de Sanidad ha destacado que son datos esperanzadores y por eso mismo, “ahora más que nunca hay que seguir extremando las medidas higiénicas, usando la mascarilla y manteniendo la distancia social de 1,5 metros”.

“Castilla-La Mancha ha demostrado mucha responsabilidad y civismo en el cumplimiento de las normas”, aseguraba el consejero agradeciendo el esfuerzo realizado por la ciudadanía.

Fernández Sanz recordaba que desde el 11 de mayo se han confirmado 1.800 casos, 1.650 de ellos diagnosticados gracias al trabajo de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y los servicios de Epidemiología, por lo tanto ha afirmado que “el diagnóstico precoz en Castilla-La Mancha está funcionando bien”.

En la actualidad, ya se han realizado más de 310.000 pruebas diagnósticas en total, de las cuales más de 147.000 son PCR y de esta cantidad de PCR, 85.000 se han realizado desde el mes de mayo.

Respecto a los casos por 100.000 habitantes, Fernández Sanz detallaba que Castilla-La Mancha tiene un índice de 9, estando Castilla y León en un 10 y Madrid en un 13, siendo el índice de España de un 8,5 de incidencia.

Sobre los índices de mortalidad que publica regularmente el Instituto Nacional de Estadística, Fernández Sanz ha explicado que en la semana 25 de este año, en Castilla-La Mancha se está por debajo del nivel de fallecidos en los últimos años en las mismas fechas, recordando cómo “los meses de marzo y abril habían sido terribles en cuanto al número de fallecimientos provocados por la pandemia”.

Estudio de seroprevalencia de Castilla-La Mancha

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que el estudio de seroprevalencia de Castilla-La Mancha comenzó la semana pasada con reuniones del Comité Científico y Técnico.

Así, explicaba que se ha seleccionado una muestra aleatoria de casi 12.000 personas, estimándose que finalmente la muestra se llevará a cabo con alrededor de 9.000 personas.

“A finales de la semana que viene se comenzarán a realizar llamadas a estas personas para informarles sobre el estudio y los primeros resultados sobre el mismo estimamos que pueden estar en septiembre”, concluyó Fernández Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios