www.cuencanews.es
Gracia Canales
Ampliar
Gracia Canales

Canales subraya que la “extensión del Escudo Social” beneficiará a las familias más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de julio de 2020, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional Gracia Canales ha puesto hoy en valor la ampliación hasta el 30 de septiembre de las medidas económicas y sociales en el ámbito de la vivienda, conocida como “extensión del Escudo Social” y aprobada en un Real Decreto-Ley por el Gobierno de España en el Consejo de Ministros celebrado hoy. Una iniciativa que “beneficiará a las familias más vulnerables, garantizando su protección y la de los colectivos que más lo necesitan”.

Esta disposición supone, por ejemplo con respecto a la vivienda habitual, una moratoria hipotecaria pudiéndose solicitar hasta la fecha señalada del 30 de septiembre y por una duración de tres meses, o una prórroga de seis meses de contratos de arrendamientos.

También incluye un bono social para consumidores vulnerables y la garantía de suministros de agua y energía, no pudiéndose efectuar a ningún ciudadano cortes de los mismos hasta la mencionada fecha.

“Estas medidas, entre otras, se pusieron en marcha por parte del Gobierno de Sánchez en los momentos más complicados de la pandemia sanitaria por la Covid-19, pensando en los colectivos más vulnerables. Viendo sus beneficios, se ha optado por ampliar su plazo con el fin de paliar en lo posible los efectos de esta crisis precisamente para los casos de estas personas que peor lo están pasando”, ha subrayado Canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios