www.cuencanews.es
La Diputación actúa en la carretera que une Vega del Codorno y la CM-2106 con una intervención de 124.000 euros
Ampliar

La Diputación actúa en la carretera que une Vega del Codorno y la CM-2106 con una intervención de 124.000 euros

miércoles 08 de julio de 2020, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha intervenido, a través de la empresa concesionaria, en la carretera CUV-9211 que une Vega del Codorno y la CM-2106, y que ha contado con una inversión de 124.000 euros. Esta actuación es muy reclamada por los vecinos de la zona, ya que les une con uno de los principales atractivos turísticos de la zona como es el Nacimiento del Río Cuervo.

El vicepresidente provincial y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha visitado la zona junto con el alcalde de la localidad, Rodrigo Molina, y los concejales; para comprobar el estado en el que se encuentran estas obras que servirán para actuar en 2,2 kilómetros aproximadamente. El responsable de esta área ha señalado que “es fundamental ir mejorando la red provincial de carreteras con intervenciones de este tipo para aumentar la seguridad de los vecinos”.

Esta actuación ha servido para llevar a cabo un saneo de blandones, así como el extendido de 5 centímetros de aglomerado asfáltico y una renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical. La intervención realizada por la Diputación de Cuenca era un reclamo de los vecinos y vecinas de Vega del Codorno, tal y como ha declarado el alcalde Rodrigo Molina.

Además, el diputado de Infraestructuras aprovechó esta ocasión para establecer canales de comunicación y colaboración para que Vega del Codorno, junto con toda la Serranía, puedan generar riqueza que sirva para fijar población. López considera que el Nacimiento del Río Cuervo es un reclamo turístico de primera magnitud y desde la Diputación trabajaremos de forma coordinada para que sirva de motor económico para la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios