www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: Cuenca en Bici)

Cuenca en Transición convoca una bicicletada el sábado 11 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de julio de 2020, 02:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La bicicletada partirá el sábado 11 a las 8 de la tarde (20h) del parque de Santa Ana (también conocido como parque del Vivero) en concreto en el parque infantil de tráfico. Las bicicletas recorrerán, las principales calles del centro de Cuenca: Reyes Católicos, Paseo de San Antonio, Diego Jiménez, Ramón y Cajal, Parque de San Julián, Aguirre, República Argentina, San Ignacio de Loyola, Calderón de la Barca. A continuación se pasará (desmontando de la bicicleta) por Carretería, en donde nos recibirá Juan Puerta (un artista callejero con zancos) y se leerá un manifiesto en apoyo a la bicicleta urbana. Finalmente se volverá al parque de Santa Ana por la Avenida de Castilla-La Mancha, llegando en torno a las 21h. Una vez en el parque, los asistentes podrán recuperar fuerzas escuchando música y quien quiera puede llevar comida para disfrutarla allí mismo. Toda la actividad se puede realizar teniendo en cuenta las recomendaciones de distancia física y será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años.

Con esta nueva actividad de Cuenca en Transición, se pretende mostrar con la práctica, que sí es posible un modo diferente de desplazarse por la ciudad de forma más amable con nuestras vecinas y vecinos y con el medio ambiente. Con el uso de la bicicleta, los VMP y los desplazamientos a pie, caminaremos hacia una ciudad más moderna y sostenible, más pacífica en la manera de moverse y por tanto, más amable para la diversidad de ciudadanía.

Recicleta se une a la bicicletada y tendrá abierta su sede desde las 19h (Paseo del Júcar) por si alguien no dispone de bicicleta y desea subirse a un espectacular tándem triple con 2 plazas disponibles. También podremos ver durante el recorrido, la conocida bicicleta doble de recicleta, que consiste en dos cuadros de bicicleta soldados uno encima del otro.

La organización velará para que se cumplan las instrucciones de las autoridades sanitarias, respetándose las medidas de seguridad e higiene. Se recuerda a los asistentes que deberán ir con la mascarilla puesta durante todo el recorrido.

Las organizaciones que componen en la actualidad “Cuenca en Transición” son, además de personas a título individual: Amigos de los Ríos de Cuenca, Asociación VMP de Cuenca, Ecologistas en Acción de Cuenca, FAMPA de Cuenca, Fridays for Future Cuenca, Limpiando Cuenca, Madres por el Clima de Cuenca, Oxfam Intermón de Cuenca y Urbicuenca. Cuenca en Transición incorporará (sin prisas) a muchos otros colectivos con fines similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios