www.cuencanews.es
Crean una plataforma en la capital para impulsar espacios peatonales y el uso de la bicicleta
Ampliar

Crean una plataforma en la capital para impulsar espacios peatonales y el uso de la bicicleta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de junio de 2020, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de asociaciones conquenses ha constituido la plataforma “Cuenca en transición”, que trabajará por aprovechar la pandemia para mejorar la movilidad en la capital impulsando los espacios peatonales, la bicicleta y reducir la contaminación para crear una ciudad más sostenible.

Las organizaciones constituyentes de “Cuenca en transición” son los colectivos Amigos de los Ríos de Cuenca, Ecologistas en Acción de Cuenca, Fridays for Future Cuenca, Limpiando Cuenca y la Federación de Padres y Madres de Cuenca (Fampa), según han informado en una nota de prensa.

Para la plataforma, la crisis generada por la pandemia de COVID-19 ha cambiado el modo de vida y las recomendaciones de distancia social obligan a repensar el “discurrir peatonal”.

Por ello, han apostado por que Cuenca se sume a otras ciudades como Bruselas, donde desde este lunes se da prioridad a los peatones y ciclistas en todo el centro histórico y se establece una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Otro ejemplo, apunta, es Barcelona, ciudad que ha creado una veintena de kilómetros de carril bici y 30.000 m2 nuevos de espacios peatonales.

Por ello, la plataforma ha instado a las administraciones a aprovechar que Cuenca sólo tiene 50.000 habitantes y revertir el escaso aparcamiento para residentes, los centros escolares colapsados de vehículos mal aparcados o un hospital en obras alejado de la ciudad.

Por ello, han abogado por políticas que descongestionen de vehículos a motor el centro de la ciudad, se apueste por la movilidad a pie y en bicicleta y se reduzca la contaminación.

Una nueva economía descarbonizada, social, con base ecofeminista y de cercanía son otras de las premisas que forman parte del manifiesto fundacional de esta plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios