www.cuencanews.es
Interpretar y recitar una pieza teatral del Siglo de Oro, objetivo de un curso de verano de la UCLM
Ampliar

Interpretar y recitar una pieza teatral del Siglo de Oro, objetivo de un curso de verano de la UCLM

jueves 16 de julio de 2020, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se centran en el Siglo de Oro para incidir durante dos jornadas, 16 y 17 de julio, que los 18 inscritos en El verso en las dos orillas: recitar poesía y teatro del Siglo de Oro sean capaces de recitar e interpretar oralmente cualquier pieza teatral del extenso repertorio de esta época.

De manera online, esta actividad trata de enseñar a recitar técnicamente los distintos metros de la Comedia Nueva: romance, soneto, terceto, redondilla, décima… En este sentido, durante su inauguración, Ignacio García, director de Festival Internacional de Almagro, y Rafael González Cañal, director del curso, han señalado que uno de los fines que se persigue no es otro que los participantes adquieran técnicas para poder enseñar a recitar e interpretar una pieza teatral en el aula.


González Cañal también ha destacado la importancia de un curso que incidirá en perderle el miedo que muchos tienen al verso y, de esta manera, acercarlo a los estudiantes. “En el ámbito educativo el verso se ha considerado muchas veces como una coraza. Por eso vamos a intentar mostrar y enseñar las pausas, las métricas…todo para conocer y entender mejor el verso clásico”, ha matizado.

Esta actividad está destinada a estudiantes de Filología Hispánica y del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de los Idiomas, principalmente, pero también está abierto a otros profesionales: profesores de Lengua Castellana y Literatura, actores, directores, mediadores culturales, bibliotecarios…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios