www.cuencanews.es
ACUTRAVI valora las medidas de apoyo del ministerio, pero pide incidir en otros aspectos vitales para el sector

ACUTRAVI valora las medidas de apoyo del ministerio, pero pide incidir en otros aspectos vitales para el sector

jueves 16 de julio de 2020, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca valora positivamente las medidas de apoyo que ha aprobado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y le insta a seguir trabajando en favor del sector, apoyando el comunicado realizado por CONFEBUS.

ACUTRAVI señala que es vital el esfuerzo de la administración para salvar a unas empresas que han visto caer su actividad durante el Estado de Alarma entre el 90% y el 100% y que no recuperarán su actividad hasta 2022, según señala la Confederación Española de Transporte en Autobús.

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas fruto del diálogo con la administración, como son el Fondo COVID para financiar el déficit adicional que ha sufrido el transporte público de financiación y titularidad autonómica, o el reequilibrio económico de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte interurbano de autobús de competencia estatal.

Eso sí, advierte que todavía siguen pendientes algunas medidas de apoyo a las empresas que prestan servicios escolares y discrecionales, así como urbanos, que están en una situación de incertidumbre.

También valoran otros aspectos como la moratoria en el pago de las cuotas de préstamos, leasing y renting de vehículos de transporte público, la prórroga de la validez de las ITV de los autobuses o las líneas de financiación para dotar de liquidez a las empresas.

Otras medidas

Eso sí, además de las medidas puestas en marcha, ACUTRAVI solicita otra batería que permita sobrevivir a las empresas del sector como realizar los pagos pendientes con la administración de la manera más ágil posible y es que muchas de las empresas son pequeñas y medianas compañías a las que será muy complicado superar esta crisis.

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca también requiere que prolonguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs), pues, en caso contrario supondrá una importante destrucción de empleo y empresas.

Del mismo modo, ACTURAVI agrade a CONFEBUS su trabajo para que estas empresas sean beneficiarias de ayudas de la Unión Europeas para el sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios