www.cuencanews.es
Constituida la mesa de negociación para el convenio de transporte de viajeros
Ampliar

Constituida la mesa de negociación para el convenio de transporte de viajeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de abril de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras una reunión en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, la Confederación de Empresarios de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido la mesa de negociación de transporte de viajeros para la provincia de Cuenca.

De este modo, las empresas que forman parte de La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca están representadas legalmente por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca para negociar las nuevas condiciones laborales.

En este caso, el convenio anterior sigue siendo de aplicación hasta la firma de un nuevo acuerdo, pues su vigencia terminó en 2019 y ya se estaba negociando el de 2020, pero la pandemia también ha paralizado estas mesas de negociación.

Con este nuevo paso dado, por un lado. ACUTRAVI y CEOE CEPYME Cuenca y por otro los sindicatos han establecido sus propuestas que serán estudiadas por las partes con el fin de llegar a un acuerdo

Voluntad de negociar

De este modo, tanto las empresas asociadas a ACUTRAVI como CEOE CEPYME Cuenca muestra su compromiso por negociar los convenios pendientes cuyos procesos negociadores se están retomando tras quedar paralizados por la pandemia.

Desde ACUTRAVI quieren recordar que la situación del sector es mucho peor que cuando se constituyó la anterior mesa hace más de un año con un sector seriamente dañado por la pandemia de la COVID 19.

En este sentido quieren recordar que se trata de unas empresas que necesitan de ayudas directas en el que un tercio de las mismas corren peligro de desaparición por la crisis económica.

De ahí que indiquen desde la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca que la prioridad debe ser mantener la actividad y los puestos de trabajo en un sector cuya demanda ha bajado un 60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios