www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca afirma que 2021 se inicia con un ligero crecimiento de las ventas al exterior
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca afirma que 2021 se inicia con un ligero crecimiento de las ventas al exterior

viernes 02 de abril de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pone en valor el pequeño aumento de las exportaciones en el inicio de 2021, lo que continúa con la buena tendencia mostrada el año anterior.

Así, en el primer mes de 2021 han crecido las ventas al exterior en un pequeño 1,4% con respecto a este mismo período de 2020, un leve crecimiento que la Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente porque sigue con el aumento con el que se cerró el año anterior con una bajada de las ventas de alimentos y bebidas, motor de las exportaciones provinciales.

Estos guarismos han sido extraídos por CEOE CEPYME Cuenca del Informe Mensual de Comercio Exterior que ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Otro aspecto a destacar por parte de la organización empresarial es que, al contrario que el año anterior, se ha producido una bajada los productos que nuestra provincia compra a otros países.

Ventas al exterior

En enero de 2021 se han exportados productos y servicios de Cuenca con destino a otros países por valor de 49,7 millones de euros, 0,7 millones más que el año anterior en este mes, produciéndose un aumento del 1,4%.

De esta cifra, total un 68,1% procede de las exportaciones de alimentos y bebidas, menos de lo habitual, de hecho se produce un descenso del -9,1% respecto del año anterior, con un descenso de ventas a otros países de -3,4 millones de euros.

Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca dan especial importancia a seguir con un mayor volumen global de exportaciones provocado en parte por el aumento del 42,1% de las exportaciones de bienes de equipo que llegan a los 12,1 millones de euros, por los 8,5 del año anterior este mes, un aumento de 3,6 millones de euros.

El Informe Mensual de Comercio Exterior también revela una cifra de compras de nuestra provincia de productos y servicios de otros países en enero de 2021 por valor de 17,1 millones de euros, por debajo de los 19,8 del mismo mes del año anterior, concretamente 2,7 millones de euros menos y un descenso porcentual del -13,6%, cambiando las cifras de 2020 cuando las importaciones reflejaban un crecimiento.

Como resultado del leve incremento de las exportaciones y el descenso de las importaciones, se produce un incremento del saldo comercial en 3,4 millones de euros, un incremento porcentual del 11,7%, situándose este balance en enero de 2021 en +32,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios