www.cuencanews.es
Agudo pregunta a Page por qué los conquenses tienen que esperar a que el presidente vuelva de vacaciones para iniciar la comisión de estudio sobre coronavirus
Ampliar

Agudo pregunta a Page por qué los conquenses tienen que esperar a que el presidente vuelva de vacaciones para iniciar la comisión de estudio sobre coronavirus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de julio de 2020, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado hoy a Page por qué los conquenses tienen que esperar a que el presidente regional vuelva en septiembre de vacaciones para que las Cortes Regionales – con el PSOE y el apoyo de Ciudadanos- pongan en marcha la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus.

Así se ha pronunciado Agudo, durante la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca, a la que ha asistido Luz Moya y el presidente provincial, Benjamín Prieto, donde ha insistido en la necesidad de que los más de 70 colectivos que han atendido la llamada del PP puedan acudir al Parlamento Regional para explicar en qué situación se encuentran en estos momentos y proponer soluciones para no repetir los mismos errores.

En este sentido, ha asegurado que los colectivos más representativos de nuestra región quieren participar en esta Comisión para poner encima de la mesa las medidas necesarias para frenar los efectos de la gran crisis sanitaria, económica y social que vive Castilla-la Mancha.

De esta manera, ha lamentado que Page prefiere irse de vacaciones que poner en marcha la Comisión sobre el coronavirus para que los castellano-manchegos sepan con “transparencia” qué ha pasado en esta región durante la pandemia, qué soluciones ofrecen los colectivos y con cuánto dinero contamos para llevar a cabo las medidas oportunas y frenar las graves consecuencias de la crisis.

“Castillla-La Mancha no está para vacaciones ni para tener un presidente que prefiera esperar al mes de septiembre para empezar a trabajar en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus”, ha indicado.

Agudo ha avanzado que el PP está planificando en las diferentes ciudades las mociones que va a presentar en ayuntamientos y Diputaciones para aportar medidas y propuestas al Gobierno regional para frenar la crisis económica que sufre nuestra tierra.

Así, ha denunciado que Page “ni está ni se le espera”, tal y como quedó ayer demostrado en Albacete, donde no acudió a interesarse por la caótica situación que vivió la ciudad, y ha lamentado que no atendiera a las llamadas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, por lo que “no se entiende que en una democracia ocurra este tipo de situaciones”.

“Hoy mismo, en vez de pedir perdón a los ciudadanos de Albacete lo que ha hecho ha sido enviar a su portavoz en las Cortes Regionales a insultar y atacar al PP-CLM a acusarnos de xenófobos por interesarnos por lo ocurrido”.

Por ello, se ha preguntado que “si xenófobo es preocuparse por una grave situación en una ciudad de nuestra tierra qué es ir a Villarrobledo y no acercarse a Albacete para preocuparse por lo sucedido”.

La dirigente popular ha lamentado que en Castilla-La Mancha tenemos a un presidente que está más preocupado por sus campañas de blanqueamiento de imagen que trabajar por el desarrollo de Cuenca y por el futuro de la provincia.

En este sentido, ha destacado que frente a la inacción y la dejadez de Page el PP de Paco Núñez tiene muchas medidas y propuestas para trabajar de manera conjunta con el resto de administraciones, pero lamentablemente “siempre nos encontramos con el no del PSOE que rechaza cada una de nuestras aportaciones avergonzándonos a todos los castellano-manchegos”.

“Cada vez que Page se ha puesto delante de un micrófono ha atacado a todos los sectores de la sociedad; maestros, alcaldes, a la Universidad, y a nuestros mayores, y lo que Castilla-La Mancha se merece es un presidente que trabaje por los ciudadanos y no un presidente que insulte”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios