www.cuencanews.es
Dos alumnos de Secundaria de Castilla-La Mancha, bronce en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española
Ampliar

Dos alumnos de Secundaria de Castilla-La Mancha, bronce en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española

martes 21 de julio de 2020, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernando Fernández del Cerro y Cristian Andrés Córdoba Silvestre, alumnos de segundo de Bachillerato en el IES El Greco III de Toledo y de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real), respectivamente, se han alzado con la medalla de bronce en la LVI Olimpiada Matemática Española que organiza la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus fases locales.

La competición estaba prevista para el mes de marzo en Almería, pero la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a posponer su celebración a julio y en 24 sedes repartidas por toda la geografía nacional. A esta fase han concurrido los 76 estudiantes que superaron las fases locales, tres de ellos en representación de Castilla-La Mancha: los propios clasificados con la medalla de bronce Fernando Fernández del Cerro y Cristian Andrés Córdoba Silvestre, y Nicolás de Lucas Sanz, de segundo de Bachillerato en el colegio diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara.

Con el mismo formato de seis problemas a resolver en dos días y con todas las garantías de seguridad requeridas, igualmente este año se han repartido 36 medallas, 6 de oro, 12 de plata y 18 de bronce entre los participantes de todas las comunidades autónomas en representación de los distintos distritos universitarios del país.

En el caso de los alumnos castellano-manchegos, Fernando Fernández del Cerro, preparado por la profesora de la UCLM Elena Ramírez Rodríguez, ha obtenido la sexta medalla de bronce y ha quedado en la posición vigésimo cuarta; mientras que Cristian Andrés Córdoba Silvestre, preparado por el profesor José Ángel López Mateos, ha obtenido la octava medalla de bronce, quedando en vigésimo sexto lugar.

La expedición castellano-manchega ha estado acompañada por la profesora de la UCLM y delegada de la Real Sociedad Matemática Española en Castilla-La Mancha Luz María Sánchez García, quien pone de manifiesto el “esfuerzo y capacidad” de los alumnos y la “colaboración inestimable de sus familias”, ya que muchos de los participantes en la fase nacional son alumnos del proyecto Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), un programa que pretende estimular el talento matemático en niños de 11 a 12 años y con el que colabora la UCLM.

La UCLM, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, colabora con la Real Sociedad Matemática Española en la celebración de la fase local de la Olimpiada, con el patrocinio de la prueba, tanto en su desarrollo como en los desplazamientos de alumnos y profesora delegada. Igualmente, en la realización de las pruebas colaboran profesores de los distintos campus de la Universidad regional y de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios