www.cuencanews.es
Junta y la UCLM renovarán próximamente el convenio para dar respuesta a las necesidades y demandas de los deportistas y de la población escolar
Ampliar

Junta y la UCLM renovarán próximamente el convenio para dar respuesta a las necesidades y demandas de los deportistas y de la población escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de diciembre de 2023, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha renovarán próximamente el convenio para dar respuesta a las necesidades y demandas de los deportistas y de la población escolar.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha realizado este anuncio durante el transcurso de la Gala de entrega de los Reconocimientos UCLM al Deporte 2022.

Amador Pastor ha explicado que las dos líneas estratégicas de este convenio son proyectos de tecnificación deportiva y promoción de la actividad física y el deporte para lo que se cuenta con la colaboración del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la Universidad regional, con un amplio grupo de investigadores repartidos en las cuatro facultades de Educación de la UCLM.

Es por ello, que el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que “el foco del trabajo está centrado en el ámbito de la salud en Educación Física y Deporte en edad escolar, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicosocial, cuyo perfil es idóneo para la contribución al conocimiento del estado de la salud de la población escolar, la puesta en marcha y evaluación de estrategias de promoción de la salud, programas de desarrollo positivo para los niños, niñas y adolescentes de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el convenio, que cuenta con una inversión de 100.000 euros, ha permitido que los mejores deportistas de la región hayan podido mejorar su preparación y entrenamiento gracias a las diferentes pruebas realizadas en cada uno de los cuatro laboratorios de las facultades citadas anteriormente.

Amador Pastor ha recordado que este servicio está destinado a todos y todas las deportistas de Castilla-La Mancha, con y sin discapacidad, tanto intelectual como física.

Entre las actuaciones está la evaluación de los Proyectos Escolares Saludables, la puesta en marcha del Observatorio de la Actividad física, el plan de calidad para el deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha y los proyectos para el desarrollo de la competencia motriz en niños y niñas a partir de siete años como es Movi kids.

Reconocimiento UCLM al Deporte 2022

Esta gala, celebrada en la ciudad de Cuenca, ha reconocido la labor del primer equipo decanal de la Facultad de Ciencias del Deporte de esta institución académica y de Ricardo Bolaños, Isabel Fernández, Ángel Aceña y Alejandro Lucía por su trabajo en la promoción, la difusión de los valores y la investigación en este ámbito.

Estos premios tienen por objetivo reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales asociados a la práctica deportiva y que, preferiblemente, tengan vinculación con la región de Castilla-La Mancha.

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado el rector de la UCLM, Julián Garde; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez; el diputado provincial, Rodrigo Molina o los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Isidoro Gómez o Charo Rodríguez, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios