www.cuencanews.es
En imagen Amador Pastor
Ampliar
En imagen Amador Pastor

Amador Pastor destaca que el Ciclo de Adviento como “raíz y esencia” de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la celebración del Ciclo de Adviento como “raíz y esencia” de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Así lo ha puesto de manifiesto hoy durante la presentación de este evento que tendrá lugar en la ciudad de Cuenca del 5 al 9 de diciembre en diferentes enclaves de la capital conquense.

Amador Pastor ha señalado que se trata de un evento “con muchísima calidad y además está muy enclavado dentro de lo que es la retrospectiva de cinco siglos de música, muy necesario para el disfrute y el deleite de todos los amantes de la música”.

Además, ha añadido que “hablamos de un segundo momento en el calendario de la cultura, en el calendario de la música sacra, que nos pone también como eje y motor de la cultura a la provincia de Cuenca”.

Y es que, tal y como recogen los datos, durante las dos primeras ediciones del Ciclo de Adviento han sido más de 1.600 personas las que han pasado por el mismo algo que a juicio del consejero de Educación, Cultura y Deportes favorece la llegada de visitantes a la ciudad de Cuenca coincidiendo con días festivos como es el Día de la Constitución Española y Día de la Inmaculada Concepción.

III Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa

Este ciclo de adviento comenzará el martes 5 de diciembre con la actuación de ‘Miradas de recogimiento y anhelo’ del conquense Mario Mora en la Biblioteca de la Merced; el 6 de diciembre tendrá lugar ‘A la luz del pesebre’ de Marta Infante & Lucie Žáková en la Iglesia Virgen de la Luz; el día 7 de diciembre ´’Nowell synge we al and som’ de Gothic Voice en la Biblioteca de la Merced.

Asimismo, el viernes 8 de diciembre llegará ‘O dulce y gran contento’ de Collegium Musicum en la Biblioteca de la Merced y el sábado 9 de diciembre Nun komm der Heiden Heiland de Concierto Poético en la Biblioteca de la Merced.

Durante su intervención en la presentación de este Ciclo de Adviento, Amador Pastor ha valorado que esta cita empieza a consolidarse en el calendario como antesala al que es el cuarto festival más antiguo de nuestro país y un referente nacional e internacional que este año cumplirá 61 ediciones.

En la presentación del III Ciclo de Adviento, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo además del director de la SMR, Andoni Sierra, y el director general del INAEM, Joan Francesc Marco, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios