www.cuencanews.es
La Junta reafirma su apuesta por la ganadería y la agricultura ecológica
Ampliar

La Junta reafirma su apuesta por la ganadería y la agricultura ecológica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su “apuesta clara y su compromiso por la ganadería y la agricultura ecológica” y así lo ha manifestado recientemente el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, en el transcurso de un curso sobre agricultura ecológica impartido en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, en Cuenca.

Joaquín Cuadrado ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a seguir impulsando el paso de las producciones convencionales a las ecológicas y el acceso de las ganaderías a las prácticas ecológicas. Y para todo ello se destinarán en el período 23-27 hasta 160 millones de euros en el marco de la Política Agraria Común.

Joaquín Cuadrado, además, ha explicado la situación y posibilidades de los sectores citados a nivel comercial, destacando “que tiene un futuro muy prometedor, como lo demuestran las experiencias de más de 25 años que ya están en marcha en nuestra región”. En ese sentido, ha recordado que “nuestros vinos y aceites ecológicos están abalados por multitud de premios”.

Además, ha subrayado la posición de liderazgo que tiene Castilla-La Mancha al ser una de las regiones de Europa con mayor superficie de agricultura ecológica y la que más tiene de España.

Para finalizar, el director general ha abordado cuestiones relativas al manejo de cultivos leñosos en agricultura ecológica como el viñedo, el olivar, el almendro y el pistacho; y también aspectos relacionados con el suelo, la fertilización, el control de plagas y enfermedades en cultivos ecológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios