www.cuencanews.es
Tamara Falcó promociona la oferta turística de Castilla-La Mancha a través de un viaje para descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos
Ampliar
(Foto: tamara_falco)

Tamara Falcó promociona la oferta turística de Castilla-La Mancha a través de un viaje para descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de julio de 2020, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa la campaña de promoción turística de la región en todos sus formatos, también a través de las redes sociales. En estos espacios relata estos días su experiencia en la región Tamara Falcó, que recorre algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de Castilla-La Mancha para darlos a conocer a sus más de 745.000 seguidores de Instagram a través del espejo de la emoción que supone descubrir una tierra que significó tanto para su padre, Carlos Falcó.

La influencer está descubriendo entornos como Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con Tamara Falcó y le ha obsequiado con una pulsera y un colgante de cerámica de El Puente del Arzobispo, cuyo proceso de elaboración ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, y le ha regalado la chaquetilla de Raíz Culinaria.

El viaje de Tamara Falcó por diferentes puntos de la región forma parte de la estrategia de promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico con la campaña ‘Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, que entre sus diferentes acciones en todos los formatos incluye la visita de influencers a través de viajes programados por toda la región para trasladar la amplia oferta natural, patrimonial, gastronómica y de turismo rural que atesora Castilla-La Mancha a millones de seguidores en las redes sociales con más usuarios, a través de publicaciones orientadas a sus diferentes públicos objetivo. Durante su estancia, Tamara Falcó ha visitado enclaves como el Parque Arqueológico de Segóbrica y una de las ciudades patrimonio de la región, Cuenca; además de las localidades de Pastrana, Brihuega y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

En esta última, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido parte de la estancia con la influencer durante su paso por el Molino de Alcuneza, uno de los dos restaurantes con Estrella Michelin de la localidad, junto con El Doncel, que también forma parte de la visita. Patricia Franco, quien ha estado acompañada durante el encuentro con Tamara Falcó por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; ha agradecido a la influencer su interés por descubrir espacios de Castilla-La Mancha y ha recordado la especial vinculación del padre de Tamara Falcó, Carlos Falcó, con nuestra tierra, además de invitarla a ampliar su visita al resto de espacios para conocer “todos los tesoros que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Materia prima extraordinaria para una gastronomía puntera

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha regalado a Tamara Falcó la chaquetilla de Raíz Culinaria, que la influencer no ha dudado en ponerse recordando su reciente paso por MasterChef, el talent show culinario que ganó en la cuarta edición de su formato Celebrity, al tiempo que reconocía el enorme potencial de la gastronomía castellano-manchega.

Además, Patricia Franco también ha entregado a Tamara Falcó un conjunto de colgante y pulsera de cerámica de El Puente del Arzobispo, y ha subrayado que se trata de uno de los elementos diferenciales de nuestra cultura y tradición, ya que el proceso de elaboración de esta cerámica, junto con la de Talavera de la Reina, ha sido declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tamara Falcó ha asegurado que la belleza de Castilla-La Mancha “me conecta con la tierra que significa tanto para mi familia y para mí”, y se ha mostrado especialmente sorprendida por un enclave como Segóbriga, además de destacar “la sencillez de paisajes y las personas”, en las que encuentra “una elegancia innata en ese punto de naturaleza mezclado con señorío”. La influencer también ha confesado estar encantada con la oferta gastronómica de nuestra región, “un lugar donde priman el producto y sus costumbres sin olvidar también la vanguardia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios